NEW YORK JETS
Los New York Jets nombran a Geno Smith su QB titular
En un sorprendente movimiento, Chan Gailey, coordinador ofensivo del equipo, ha acabado con la competición por el puesto antes de que empezase.
Geno Smith será el quaterback titular de los New York Jets esta temporada. Salvo imprevisto en forma de lesión, baja forma o pérdida extrema de confianza, el ataque del equipo neoyorquino pasará por las manos de esta QB de tercer año que tantas dudas ha despertado.
La noticia la dio el coordinador ofensivo de los Jets, Chan Gailey, quien aseguró que no espera una gran competición por el puesto "porque Geno es el titular".
Tal contundencia es sorprendente. El equipo comienza una nueva era en esta campaña y se ha fichado a Ryan Fitzpatrick en la agencia libre. Fitzpatrick vivió su mejor época como profesional bajo las órdenes del propio Gailey en Buffalo. Su llegada a los Jets parecía indicar que, al menos, habría dudas sobre la titularidad de Smith y, por lo tanto, meter a un veterano en la ecuación que llevase a una justa disputa por el puesto era lo más lógico. Y, sin embargo, el coordinador ofensivo ha cortado de raíz cualquier debate. Eso indica o bien fe en su jugador de tercer año, o bien la determinación de darle todas las oportunidades posibles para desarrollar lo que, hasta ahora, ha sido una carrera indigna de un chico elegido en la parte alta de la segunda ronda del draft.
Tiene que ser una decisión que deja un sabor agridulce entre los aficionados de los Jets, porque hasta este mismo instante en el que saben que Smith será su QB titular habían vivido una auténtica offseason de ensueño. Una luna de miel interrumpida, ahora, por la necesidad de tener que ir a hacer la compra y pasar la fregona a los baños.
En enero el equipo fichaba a su nuevo general manager, Mike Maccagnan. Tras toda una vida como directivo de los Houston Texans en diversos estratos, desde el más básico al de jefe de personal, estuvo presente en todos los drafts de la franquicia y se le considera una de las voces que más defendieron la elección de J.J. Watt.
A la vez, los Jets se hacían con una de las piezas más codiciadas del mercado de entrenadores, el hasta entonces coordinador defensivo de los Arizona Cardinals Todd Bowles. Este más que respetado técnico llevó a la franquicia, bajo el brazo, a Chan Gailey como coordinador ofensivo. La mezcla de sus estilos lleva a pensar en que los Jets serán uno de los equipos más atractivos de ver en ambos lados del balón.
Si los nombres de directivos y técnicos son ilusionantes, los que trajo la agencia libre aún más. Empezando por el retorno del hijo pródigo, Darrelle Revis, pero siguiendo por una secundaria completamente nueva con Antonio Cromartie, Buster Skrine y Marcus Gilchrist. Joe Mays, Kevin Vickerson y Stephen Bowen también llegaron para mejorar la defensa. Pero tan importante como los fichajes fue la renovación de David Harris en el cuerpo de LBs.
Y, para rematar un extraño periodo (en esta franquicia) de unanimidad en el aplauso, el draft les regaló nada menos que a Leonard Williams en el puesto 6 cuando no pocos lo consideran el mejor jugador de esta clase. El muy veloz receptor de Ohio State Devin Smith les cayó en segunda ronda e, incluso, se permitieron el lujo de draftear a Bryce Petty, QB de Baylor que, en teoría, podría ser parte de la competición por el puesto con Smith y Fitzpatrick.
Pero no, no lo será porque no habrá competición. Los fans de los Jets despiertan hoy del dulce sueño en el que vivían y se encuentran con que Geno Smith será, sí o sí, su QB titular. No es que sea malo per se, porque es sano y normal que el jugador tenga una oportunidad más, pero es una vuelta a la rutina, al día a día de la nevera por llenar, para unos aficionados que querían seguir estirando las vacaciones en una paradisiaca playa.