GOLF | OPEN DE ESPAÑA
Sergio García: "Llego a El Prat con mucha confianza"
El de Borriol fue segundo en The Players, donde cayó en el playoff. Es el séptimo del ránking mundial y gran favorito a la victoria en el Open de España.
Tras ser segundo en The Players, donde cayó en el playoff ante Rickie Fowler, Sergio García compite desde este jueves en el Open de España que se celebra en El Prat, en Terrassa: “Llego con confianza y con la esperanza de seguir la misma línea. Jugar en casa siempre es muy especial, además soy socio de honor de El Prat y eso es una motivación extra”.
Sergio tendrá esta vez al público de su parte, algo que no sucedió en el campo de Sawgrass el domingo pasado cuando algunos aficionados se volcaron con los estadounidense y pitaron al de Borriol. “Creo que el PGA debe hacer algo con esto. Me ha pasado a mí y a otros jugadores europeos. No pido que me animen, pero gritar para que falles… Eso no es lo que me hizo enamorarme del golf”, añadió García que se vio “muy bien”. “No puedo reprocharme nada”.
Pero Sergio, que ganó una vez el Open de España (2002), ya mira a la cita de hoy y al campo de El Prat, al que valora con “un 8’5” y del que echa en falta “algunos árboles derribados por el temporal que se vivió aquí hace unos meses”.
Establecido en el top ten del ránking mundial, Sergio considera que “sí” se siente valorado por el público. “Lo que pasa es que siempre tienden a compararte con el mejor: Seve, Chema, Nadal… y si tú no eres el mejor, parece que eres mucho peor que ellos. Ahí están mis números y son muchos años de gran consistencia, podría haber ganado más torneos pero también hay gente que con mis cualidades ha ganado menos”.