NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA THE PLAYERS

Kirk, líder en solitario; Sergio García aguanta, a dos golpes

Los líderes hasta hoy, Kevin Na y Jerry Kelly, se hundieron en la tabla tras un mal recorrido. Actuación brillante del española para conservar opciones.

Actualizado a
Sergio García, durante el recorrido.
AFP

El estadounidense Chris Kirk asumió el liderato en solitario del torneo de golf The Players, considerado como el quinto "grande" de la temporada, tras la tercera jornada en la que los hasta hoy líderes, sus compatriotas Kevin Na y Jerry Kelly se hundieron en la tabla tras un mal recorrido.

Kirk, que presentó una tarjeta con 68 golpes, suma un total de 206, diez bajo par, con lo que saca un impacto de ventaja a sus compatriotas Kevin Kisner, Ben Martin y Bill Haas, empatado en el segundo lugar de la tabla.

El español Sergio García recuperó hoy posiciones tras completar su tercer recorrido al TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach (EE.UU.) en 67 golpes, cinco bajo par, y colocar en su casillero un total de 208 que lo dejan situado en el quinto puesto de la tabla. García realizó una tercera salida al campo realmente brillante.

Firmó eagle en el hoyo 2, un par 5 solventado con tres golpes y aunque esta primera mitad del campo no volvió a bajar del par, más al contrario, cometió bogey en el 7, en los siguientes nueve hoyos se apuntó cinco birdies y un segundo bogey. Al final 67 impactos que lo sitúan de nuevo en la lucha.

Kevin Na perdió el liderato en el último hoyo de su recorrido tras mantenerse empatado con -10 con Kirk. Un doble bogey en el 18, un par 4 que le llevó seis golpes completar, le alejó de la primera posición.

No termina de levantar cabeza el exnúmero uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods. Los 75 golpes cosechados en la tercera jornada tras apuntarse hasta dos dobles bogeys en los primeros 9 hoyos, confirman que no encuentra el camino para recuperar su legendario juego.