BADMINTON | ABIERTO DE INDIA
Carolina Marín: "Los siguientes partidos serán más duros"
La onubense, actual campeona del mundo, venció a Neha Pandit por 21-7 y 21-8 en tan solo 21 minutos. Su próxima rival será Ya Ching Hsu.
La española Carolina Marín, actual campeona mundial, pronosticó que "los siguientes partidos serán más duros" tras arrollar este miércoles a Neha Pandit en la primera ronda del Abierto de la India de bádminton.
Marín, segunda cabeza de serie del torneo, venció a la india por 21-7 y 21-8 en tan solo 21 minutos, el partido más rápido de la jornada, en el Pabellón Siri Fort de Nueva Delhi.
"Ha ido muy bien en general. Un partido fácil, con los que hay que tener cuidado porque te puedes relajar", dijo Marín a Efe tras el partido.
La onubense se enfrentará el jueves en la segunda ronda a la taiwanesa Ya Ching Hsu, a quien ganó en su único enfrentamiento hasta el momento en un duro partido en noviembre pasado.
El entrenador de la jugadora española, Fernando Rivas, afirmó tras el encuentro que no le gusta comenzar los torneos con partidos fáciles como los de este miércoles y espera que el enfrentamiento de mañana sea más complicado.
"Me gusta empezar con partidos menos fáciles para entrar más en competición", dijo a Efe Rivas.
Marín, que viene de ganar el prestigioso torneo All England en Birmingham, podría seguir su buena racha y alcanzar el número uno de la clasificación mundial en el Abierto de India.
La india Saina Nehwal, cabeza de serie número uno del torneo, será la principal rival de la española, ya que Marín solo subirá a la cima del ránking si llega a la final y la jugadora local no pasa de cuartos o si gana el torneo y su competidora no llega a la final.
Las ausencias en el torneo de la líder del ránking, la china Li Xuerui, de su compatriota Wang Shixian, número 3, y de la número 5, la coreana Sung Ji Hyun, pueden ayudar a Marín a conseguirlo.
Desde diciembre de 2010, cuando lo obtuvo la danesa Tine Baun, ninguna jugadora no china ha llegado al número 1 del bádminton mundial.