NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | LIGA MUNDIAL

España luchó hasta el final frente a Rusia en Volgogrado (9-8)

Un gol de Ashaev dejó el marcador 9-8 y a los de Gabi Hernández sin capacidad de respuesta. Cierran la Liga Mundial frente Alemania.

Actualizado a

La selección española de waterpolo encajó una nueva derrota en la Liga Mundial, tras perder hoy por un ajustado 9-8 ante Rusia, en un encuentro en el que los de Gabi Hernández dispusieron de opciones de alzarse con la victoria hasta el final.

A diferencia de lo ocurrido en la ida disputada el pasado mes de diciembre en Tarrasa, donde el conjunto español cayó por 11-14, tras desplomarse en los dos últimos cuartos, en los que encajó un contundente parcial de 3-9, hoy España sí demostró en Volgogrado el carácter necesario para competir por el triunfo hasta el último segundo.

Un paso más en la maduración de un renovado equipo, que tiene como objetivo el Campeonato de Europa que se disputará el próximo mes de enero en Serbia y que será la llave para la clasificación olímpica.

Competitividad que permitió a los de Gabi Hernández igualar los dos goles de desventaja (7-5) con los que marchaban a falta de poco más de un minuto para llegar al descanso, con dos tantos de Víctor Gutiérrez y Fran Fernández, que estableció el 7-7 mediado el tercer parcial.

Una igualdad que se mantuvo en el marcador hasta falta de dos minutos y medio para la conclusión, cuando Ashaev estableció el 9-8, al que España ya no pudo dar respuesta.

La selección española de waterpolo cerrará su participación en la fase de grupos de la Liga Mundial el próximo 14 de abril, cuando recibirá a Alemania a la que ya derrotó en Bremen el pasado mes de enero por 11-12.