GOLF | TSHWANE OPEN
Otaegui saldrá a por la victoria en una 'atascada' jornada final
El guipuzcoano está igualado en Pretoria con cinco golfistas en cabeza (-9) y en cuatro golpes hay hasta 21. Entre ellos, De la Riva.
El protegido de Chema Olazábal se llama Adrián Otaegui (San Sebastián, 1992) y este domingo saldrá con opciones de luchar por su primera victoria en el European Tour en el Tshwane de Pretoria. Promesa del golf, formada en Goiburu (Andoain), en Sudáfrica marcó un segundo día épico con una vuelta de 62 golpes (nueve birdies), a falta de cuatro hoyos aún optaba al 59. “El mejor golf se juega cuando piensas lo menos posible. Y así fue”, decía el guipuzcoano, que en la jornada de movimiento hizo diez golpes más en un irregular recorrido. Es colíder (-9), pero igualado con cinco golfistas más (Horsey, Coetzee, Fisher Jnr, Lee y Coetsee).
Será un día final muy alocado porque en cuatro golpes hay hasta 21 jugadores y allí, en esa masa de golfistas, Otaegui tendrá que sacar su mejor versión. “No quiero cambiar nada de lo que he hecho hasta ahora, sólo hay que mantener la bola en juego y estar listo en los tees de salida”, dice Adrián, al que le caracteriza, como a su padrino, un gran juego corto (salvó varios putts muy complicados en su tediosa vuelta del sábado). Olazábal dice de él: “Es un gran chico y un gran jugador”. Tendrá oportunidad de demostrarlo este domingo en Pretoria.
En ese grupo de 21 que optan a todo, también marcha Eduardo de la Riva (-5), que viene de ser tercero en el Africa Open. El barcelonés necesitaría un buen arranque, pero si eso sucede, todo es posible. Tampoco ha ganado nunca en el European Tour.