GIMNASIA RITMICA
La rusa Mamun y la española Natalia García, cara a cara
El Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona reunirá un verdadero elenco de campeonas continentales y lo mejor de la rítmica española en el Pabellón de la Vall d'Hebrón
La tercera edición del Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona de Gimnasia Ritmica, uno de los más prestigiosos del continente, contará con la presencia de la gimnasta rusa Margarita Mamun, actual subcampeona del mundo, y la subcampeona española Natália García dentro de un verdadero elenco de figuras que se reunirá el próximo sábado (a partir de las 15:50) en el Centre Esportiu Municipal Olímpics Vall d'Hebron de Barcelona.
El acto de presentación se ha realizado hoy en la sede de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya en Barcelona, donde se ha destacado la gran cantidad de gimnastas de elite que competirán en el evento.
Mamun, de 19 años, número dos del ranking mundial en 2014 y apodada la tigresa de Bengala, es hija de un ingeniero naval de Bangladesh, nació en Moscú y siendo júnior representó a Bangaldesh, pero rápidamente entró en la selección rusa. Fue número uno del mundo en 2013 y el en Mundial de Izmir del año pasado fue medalla de oro en cinta, pelota y por equipos y plata en conjunto. En el Mundial de Kiev 2013 fue oro en pelota y plata en conjunto.
Junto a ella competirá la olímpica ucraniana Ganna Ritzadinova, de 21 años, número cuatro del ranking mundial, medalla de oro en aro en el mundial de Kiev 2013 y plata en conjunto, y la campeona española en todas la categorías y actual subcampeona de España absoluta, la barcelonesa de 20 años, Natália García.
Destaca también la presencia de Marina Durunda (Azerbaiyán), de 17 años y campeona de su país en 2013 y 2014; Neta Rivkin (Israel), medalla de bronce en aro en el Mundial 2011; Helena Bolotina y Arina Charopa, plata por equipos en el Mundial 2014, ambas de Bielorrusia; las alemanas Jana Berezko-Marggrander y Laura Jung, la búlgara Marina Mateva, la lituana Anastasia Grisania, la noruega Emili Swensen y la española de origen ruso, residente en Torrevieja (Alicante), Polina Berezina,de 17 años y subcampeona de España júnior.
También se contará con las exhibiciones de gimnastas catalanes que entrenan en el CAR de Sant Cugat, como son Gerard López, campeón de Catalunya de Rítmica y Alicia Fernández, miembros del equipo nacional júnior.