GOLF
Ciganda va con su padre de talismán y es líder en Singapur
La pamplonesa comparte el primer puesto (-9) con la coreana Inbee Park tras la segunda ronda. Azahara Muñoz es tercera (-7).
Carlota Ciganda ha llevado a su padre, Jesús, su tío y algunos amigos al HSBC de Singapur en Sentosa… y se ha esmerado en su juego. La navarra es líder del torneo (-9), igualada con Inbee Park, la número dos del mundo. Su segunda vuelta fue de 66 golpes y cogió 12 calles de 14. Acabó muy feliz. “Que esté mi padre aquí es muy importante para mí, cuando viene a verme y juego bien me dice que disfrute del golf”.
Carlota, que ganó la Orden de Mérito Europea en 2012, aún no conoce la victoria en el Circuito Americano. “La temporada pasada acabé jugando muy bien en Europa y en EE UU. Estoy confiada, feliz y daré lo mejor de mí. Si gano bien y si no, seguiré aprendiendo”.
También su amiga Azahara Muñoz está haciendo un gran torneo. La malagueña marcha tercera en -7. “Si me dices que voy a terminar segunda al comienzo de la semana, estaría encantada”, dice Aza, que ya ganó el Sybase en EE UU. Habló sobre la amistad con las españolas: “Carlota, Bea Recari y yo somos de la misma edad. Eramos, y somos muy buenas, amigas desde amateurs”. Pues Azahara y Carlota, aquellas dos compañeras en la Universidad de Arizona State, ahora miran a la victoria en el HSBC.