NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BADMINTON

Una jugadora denuncia insultos sexistas en Huelva

Laura Molina, capitana del Soderinsa Rinconada, asegura haber sentido vergüenza por lo acontecido en la ida de las semifinales ante La Orden.

El Soderinsa Rinconada es el club más laureado del bádminton español. El conjunto sevillano perdió este fin de semana por 4-3 ante La Orden de Huelva en la ida de semifinales de la máxima categoría nacional. Pero no sólo lo deportivo ha trascendido de ese choque de grandes clubes. La capitana del club sevillano, Laura Molina, quiso emitir un comunicado a través de su equipo sobre lo ocurrido en ese duelo.

Las palabras de la jugadora del Soderinsa reflejan lo acontecido: "Tras muchos años disfrutando del bádminton, y tras doce títulos logrados por mi club, nunca he sentido vergüenza y asco de una afición dentro de este hermoso y cortés deporte. Hoy, nuestras jugadoras han tenido que soportar que desde las gradas onubenses se las insultase con palabras que no voy a repetir aquí, pero como mujer y amante del deporte me parecen denigrantes".

Estos actos de machismo aparecieron en una cita que tendrá su partido de vuelta el 14 de marzo, para lo que el club sevillano invita a los aficionados a volcarse con deportividad. El Soderinsa condenó la actuación de estos aficionados de La Orden deseando que no vuelva a ocurrir.