RUGBY | VI NACIONES B
Rumanía impone su fuerza a España en el tramo final
La Selección cayó en Cluj (28-9) en un partido que se decidió en los últimos 20 minutos donde España incurrió en demasiados golpes de castigo.
La selección española de rugby perdió este sábado en Cluj por 28-9 frente a la de Rumanía en la segunda jornada del Campeonato de Europa de Naciones, en un partido en el que las locales abrieron brecha en el marcador en los veinte últimos minutos.
La fortaleza de Rumanía en la 'touch' y los 'maules' se impuso al buen trabajo de los españoles. Fue en los últimos veinte minutos en los que los rumanos lograban distanciarse en el marcador, informa la federación española.
Pese a que Rumanía llevó el control del juego en la primera parte, fue España quien se puso por delante en el marcador en el minuto 7 gracias a un golpe de castigo transformado por Daniel Snee.
Poco a poco los rumanos fueron imponiendo su juego físico y los españoles empezaron a incurrir en golpes para frenarlos, un factor que espoleó a Rumanía.
Así, llegaron los ensayos rumanos en la primera parte: el primero del ala Apostol tras una gran jugada del zaguero Catalin Fercu, y quince minutos más tarde con el primer ensayo de 'maul' de Rumanía, obra de Lucaci y transformado por su medio de melé Calafeteanu. Se llegó al descanso con un ajustado 12-3 para los locales.
La segunda parte fue muy parecida a la primera. España comenzó con más posesión, y fruto de ese dominio llegó el único ensayo del XV del León. Tras una buena 'touch los delanteros españoles lograron empujar a los rumanos y Rouet acabó posando el balón en la zona de marca al culminar una gran jugada de la delantera. Daniel Snee no pudo transformar (12-8).
A partir de ahí los jugadores españoles incurrieron en muchos golpes de castigo para tratar de parar los ataques rumanos. Eso hizo que el 'XV del Roble' volviese al partido. En el minuto 57 se produjo la expulsión de Jaime Nava, y en la jugada siguiente llegó el tercer ensayo rumano.
A partir de ahí los rumanos impusieron su mayor fuerza y convirtieron en puntos cada llegada a la línea de 22 de España. Al final, 29-8 para Rumanía con 'bonus' ofensivo incluido
En los otros dos partidos de la segunda jornada del Campeonato de Europa de Naciones la recién ascendida Alemania pusieron en aprietos a Rusia, que acabó ganando por 22-46 con punto bonus incluido. Georgia venció como local por 20-15 a Portugal.