ATLETISMO - CROSS DE VALLADOLID
Iris Fuentes-Pila y Tadesse ganaron con frío y viento
La cántabra precedió en la meta a Jacqueline Martín y a Marta Silvestre y el eritreo se impuso a Dani Mateo e Iván Fernández.
Iris Fuentes-Pila y Kidane Tadesse se han impuesto en el cross de Valladolid, en una mañana fría y ventosa. El eritreo pareció no tener fuerzas cuando Iván Fernández aceleró el ritmo. Remontó para pasar al vitoriano y a Dani Mateo que no tardaron en darle caza y, dentro ya del último kilómetro, soltó un último zarpazo que resultó definitivo. Por detrás el soriano, espléndido, entró segundo mientras Iván pareció acusar los incontables metros en los que abrió carrera contra el fuerte viento que azotó en la mñana de este domingo el circuito de la Cañada Real vallisoletana.
Cuarto en meta fue el burgalés Javier Abad y mención aparte merece el palentino Javi Garcia del Barrio, que dejó el atletismo la pasada primavera porque la falta de apoyos le empujó a encontrar trabajo en una fábrica de galletas de Aguilar de Campoo y, aún conservándolo, decidía volver a la actividad y lo hacía por la puerta grande.
En el polo opuesto podemos situar a Mohamed Marhoum que decepcionó con un flojo décimo tercer puesto y que deberá mejorar mucho para cumplir su objetivo de representar a España en el Mundial de cross de China del último fin de semana de marzo.
En la categoría femenina, Iris Fuentes Pila cerró la temporada del circuito ANOC de cross con un incontestable triunfo en tierras vallisoletanas en una carrera protagonizada, en los primeros kilómetros, por la incombustible Jacqueline Martin que desafió al viento dando la cara para terminar finalmente cuarta. Nueve segundos delante de ella entró Marta Silvestre tercera y Rehima Serro, la española nacida en Marruecos, que no pudo con el cambio final de Iris, que finaliza segunda tras, Diana Martin, en el trofeo Burgos Alimenta a los mejores nacionales de la temporada de cross.
Tras Jacqueline entraron la berciana Nuria Lugueros y Marta Romo.