VI NACIONES B
España presenta equipación y prioriza la clasificación a Río
Se presentó el España-Rusia de XV, la prioridad este mes en el masculino. Luego será volver a la Series Mundiales de 7, donde la chicas juegan este fin de semana.
Hoy se presentó el primer encuentro del VI Naciones B de rugby en el que la Selección se medirá a Rusia (sábado, 16:00) en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid. Un encuentro para el que el seleccionador Santiago Santos ha convocado a 23 jugadores entre los que destacan dos nombres del Top-14 francés, Guillaume Rouet y Beñat Auzqui. Un bloque con amplia mayoría de jugadores de las competiciones francesas (15).
Pero el acto también sirvió para que el presidente Alfonso Feijoo hiciera un repaso general a cómo encara la Federación Española el año 2015. En primer lugar, se presentaron las nuevas equipaciones, que corren a cargo de la firma O'Neills.
En el tema deportivo Feijoo habló de prioridades. "Ojalá tuviéramos 50 o 60 jugadores de calidad para hacer frente a todo, pero como no es el caso debemos tener objetivos y pedir a los seleccionadores que se pongan de acuerdo, si no decidirá la comisión ejecutiva", avanzó.
Y es que, si en febrero el rugby XV y sus tres encuentros del VI Naciones B centrarán la atención, a partir de ahí todo girará alrededor del rugby 7 y la posible clasificación para los Juegos de Río 2016.
Por un lado el equipo femenino está de concentración en Brasil para el segundo torneo de las Series Mundiales que se celebra desde este sábado. En el primero, Dubai, acabaron undécimas y el objetivo es ir mejorando ese puesto para intentar entrar entre las cuatro mejores (plaza directo) o aspirar al prolímpico y la repesca. Por otro, con los chicos y su preparación para el torneo de Hong Kong. Una cita en la que está en juego volver a las Series Mundiales.
Sobre la situación económica que vive la Federación y el plan de viabilidad en el que está inmerso, también habló el presidente Feijoo. "Estamos logrando progresos, pero el agujero que hemos creado el rugby español, y quiero aclarar que es cosa de todos, va a ser un lastre durante varios años".