GOLF

El norirlandés McIlroy, campeón por segunda vez en Dubai

Venció con tres golpes de ventaja sobre el sueco Alex Noren y una tarjeta récord de 22 impactos bajo par. Quirós y Larrazábal, a diez golpes.

0
El norirlandés McIlroy, campeón por segunda vez en Dubai
REUTERS

El norirlandés Rory McIlroy festejó su segundo triunfo en el Omega Dubai Desert Classic, donde hace seis años inauguró su palmarés como golfista profesional, con tres golpes de ventaja sobre el sueco Alex Noren y una tarjeta récord, con 22 impactos bajo par.

El número uno del ránking mundial mantuvo el excelente nivel exhibido desde el pasado viernes, cuando se aupó al liderato en el torneo disputado en el Emirates Golf Club, y certificó su triunfo con un total de 266 golpes, veintidós bajo par.

Este registro, solo firmado con anterioridad por el danés Thomas Bjorn y el escocés Stephen Gallacher, permitió a McIlroy superar en tres golpes a Noren, quien confirmó su regreso a la élite con su mejor resultado en el circuito europeo desde 2011.

Alejado de la competición durante gran parte del pasado año por una tendinitis en las dos muñecas, el sueco avanzó de la octava a la segunda posición en la última jornada, en la que el danés Morten Orum Madsen, víctima de sus errores, renunció al triunfo con un triple bogey en el hoyo siete.

Sólo el inglés Lee Westwood pareció en disposición de negar su segundo título en Dubai a McIlroy, quien, sin embargo, logró despojarse de la presión de sus rivales con un juego certero mediado el recorrido.

Fue finalmente el escocés Stephen Gallacher quien completó el podio mientras que los españoles Alvaro Quirós y Pablo Larrazábal finalizaron el Omega Dubai Desert Classic en el vigésimo lugar.

Clasificación final

1. Rory McIlroy (IrN), 266; 2. Alex Noren (Sue), 269; 3. Stephen Gallacher (Esc), 272; 4. Martin Kaymer (Ale), Gary Stal (Fra), Bernd Wiesberger (Aut), Andy Sullivan (Ing) y Morten Orum Madsen (Din), 273. 20. Álvaro Quirós y Pablo Larrazábal, 276; 35. Jordi García, 281; 47. Jorge Campillo y Alejandro Cañizares, 283.