NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Sergio García defiende título en Qatar: "Me gusta este torneo"

El de Borriol abre en el desierto su 2015 donde no se marca objetivos, pero avisa: "Todavía creo que puedo ganar un grande. Me gustaría pelear por ellos".

Actualizado a
Sergio García, durante el Pro-Am.
Ross KinnairdGetty Images

Sergio García inicia su 2015 en Doha con la defensa del título del Masters de Qatar, que fue su única victoria de 2014. “Vengo con muchas ganas, siempre me ha gustado arrancar la temporada en Oriente Medio. Da gusto jugar en manga corta cuando hace frío en Europa”, contaba Sergio, que llega al torneo, sexto del mundo, tras anotar un tanto con su equipo de futbol, el Borriol, el pasado domingo.

Pero volviendo al tee y al campo de Doha en el que ha soplado fuerte el viento estos días, Sergio fue preguntado en rueda de prensa por los objetivos de la temporada: “Solo intento hacerlo lo mejor posible cada semana, quiero seguir siendo consistente y peleando por los grandes. Todavía creo que puedo ganar uno. El año pasado estuve cerca en el British Open. Es en el que me siento con más posibilidades. En realidad me gustaría ganar cualquiera”.

El cartel de Qatar será de lujo con Stenson, Rose, Schwartzel y diez españoles (Cañizares, Cabrera Bello, Otaegui, Larrazábal, Quirós, García Pinto, Olazábal, Campillo y De la Riva), pero destaca la presencia de Jakub Hrinda, un joven eslovaco de 14 años (1,90 de altura), que se ganó la plaza en el torneo amateur.