NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Un grupo árabe puja por el Mayweather - Pacquiao

Garantizaría 120 millones de dólares al norteamericano. Si se celebra en Abu Dhabi será un evento realmente global” asegura Akbar Muhammad, ejecutivo del grupo.

Actualizado a
DISPUESTO. Mayweather, durante un entrenamiento con prensa.
AFP

Un grupo inversor de Emiratos Árabes ofrece a Floyd Mayweather 120 millones de dólares para que acepte pelear ante Pacquaio en Abu Dabi, informa boxingscene. “Mayweather dice que peleará con Pacquiao en primavera, falta por acordar el dinero y ahí entramos nosotros”, explica Akbar Muhammad, ejecutivo del grupo y con experiencia en boxeo. “Si se celebra en Abu Dhabi será un evento realmente global”, asegura a la vez que habla de una gira promocional a nivel mundial de un combate en el que Mayweather Promotions sería el promotor principal. De lo que no habla es del papel que Bob Arum y Top Rank, que manejan a Pacquiao, jugarían en la ‘megapelea’. Ese podría ser uno de los muchos problemas para que se haga realidad este combate que se lleva gestando sin éxito desde 2009. De hecho, estas son algunas de las barreras que quedan por superar:

La bolsa. Ahora no parece el principal escollo, pero fue un gran problema en el pasado. Según Mayweather, su rival rechazó una oferta de 40 millones de dólares en 2012. El filipino asegura que no le ofreció porcentaje de PPV. El norteamericano siempre pidió un porcentaje mayor que su rival, que ahora sí rebajaría sus pretensiones de 50-50.

Televisión. No habrá combate hasta que Showtime (cadena de CBS que paga a Mayweather 32 millones por combate) y HBO (televisión que tiene firmado al filipino) se pongan de acuerdo. Muchos abogan por una cotransmisión (como ya ocurrió en el Lennox Lewis-Mike Tyson de 2002). También se apunta a que en las negociaciones se ha barajado firmar ya una posible revancha entre ambos para 2016. Lo cierto es que el botín es grande. Se estima que el combate podría generar tres millones de compras en PPV, récord histórico.

Antidoping. El tema ha sido uno de los que más polémica ha generado en el pasado. Mayweather exige que los controles sean al estilo olímpico, con muestras de sangre y orina antes y después del combate, realizados por la USADA (Agencia antidopaje de EE UU). Para el norteamericano, la progresión en el peso de Manny Pacquiao, con títulos desde mosca a superwélter, no parece natural.

Bob Arum. El promotor de Pacquiao lo fue también de Mayweather en el pasado y su relación acabó muy mal. Money ha llegado a declarar que nunca hará negocios con el fundador de Top Rank. Que si Pacquaio quería pelear con él, lo primero que debía hacer era fichar por Mayweather Promotions.

La fecha. Haberla, la hay: 2 de mayo de 2015. El problema es que para ese día se quiere programar el duelo entre Cotto y el mexicano Canelo Álvarez, ya que el 5 de mayo es el día del orgullo mexicano. Las informaciones son contradictorias sobre si se cedería la fecha. No parece lógico competir con el ‘combate de la década’.