BOXEO

Mayweather: sí a Pacquiao para el combate de los récords

El campeón invicto dio una fecha: el 2 de mayo. Tendría una bolsa asegurada de 80 millones de euros y el filipino entre 32 y 48. La pugna entre las televisiones será clave.

0
Mayweather: sí a Pacquiao para el combate de los récords
JOHN GURZINSKI AFP

Floyd Mayweather, el campeón invicto en 47 pleitos y Rey Midas del deporte (83,8 millones de euros de ingresos este año), pronunció en una entrevista con Showtime el monosílabo que el planeta del boxeo deseaba: “Sí”. “Por supuesto, me encantaría pelear con Manny Pacquiao. Los dos queremos, los dos equipos quieren. Hagamos que pase”, dijo. Y puso fecha: “El 2 de mayo”.

De cerrarse el pacto, el enfrentamiento contra el filipino podría batir todos los récords. Se da por segura una bolsa de 100 millones de dólares para Mayweather (80 de euros) y de entre 32 y 48 para Pacquiao, que se verían aumentadas exponencialmente por los ingresos de pago por visión. La velada batiría previsiblemente también la plusmarca en PPV que estableció el estadounidense frente al Canelo Álvarez: 120 millones de euros de ingresos y 2,2 millones de pinchazos.

Pero hay un problema, Mayweather quiere una transmisión exclusiva por Showtime y Bob Arum, promotor del filipino, trabaja con HBO. De los flecos, importantes, dependerá si el mundo se para el 2 de mayo.

GANARON SANTOS Y KIKO


La velada 'Mala Sangre', en Barcelona, vendió todo el aforo (3.500) y vio los triunfos de Roberto Santos sobre Javi García Roche (KOT, 6º), de Kiko Martínez en su estreno en el gallo (KOT, 2º) y Gabriel Campillo (KOT, 7º).