Mundial Doha 2014
Cuatro oros y dos récords, el botín de Mireia en Doha 2014
Quedó décima en 200 estilos y Hosszu se proclama reina. Se despide de los Mundiales con cuatro oros y dos récords del mundo, su mejor actuación en esta competición.
A tres centésimas de la final de los 200 estilos, en décima posición (2:08.75), pero con su mejor botín de siempre en unos Mundiales de piscina corta. Así se despidió Mireia Belmonte de la competición en Doha, que le ha encumbrado, por sus medallas y récords, a la categoría de supernadadora internacional. El balance ha sido de cuatro oros (400 libre, 400 estilos, 200 mariposa y 800 libre) y dos récords del mundo (400 estilos y 200 mariposa), lo que le convierte en una de las mejores de la historia en piscina de 25 metros.
En la prueba de ayer, Mireia falló inusualmente en la braza. Con un parcial de 37.69 fue el octavo peor de las diez primeras, cuando la badalonesa siempre acostumbra a marcar diferencias. Ese registro le impidió nadar una final que, por la tarde, encumbró a Katinka Hosszu, la húngara que arrebatará a la nadadora de la UCAM el galardón de reina del Mundial. Con un tiempo de 2:01.86, estableció un nuevo récord del mundo y se colgó otro oro. Hosszu acumula cuatro medallas de ese color —más dos platas— y cuatro plusmarcas internacionales. Además, esta tarde nadará dos finales más: 50 espalda y 200 libre. Una auténtica maratón para esta Dama de Hierro, que se inscribió en diez pruebas en estos campeonatos, y cuyos abrazos con su técnico —y novio— son de regocijo televisivo.
Duane da Rocha quedó ayer eliminada de los 50 espalda (28.03), y hoy Jessica Vall cierra la participación española en los 200 braza, su prueba.