NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundiales Natación Doha 2014

Mireia Belmonte va a por el reinado con sus mosqueteras

Mireia Belmonte acapara los focos de los Mundiales de piscina corta de Doha, que se celebran desde hoy hasta el domingo. La española aspira a ser la reina, como en Dubai.

Actualizado a
Mireia Belmonte compite mientras le llueven los galardones. De momento lidera los Premios AS. Y mañana no podrá recoger su Premio Nacional 2013 de manos de los Reyes.

Toda gran historia tiene un peculiar comienzo, y el de Mireia Belmonte y Fred Vergnoux se sitúa en los Mundiales de piscina corta de Dubai (Emiratos Árabes) hace cuatro años. La badalonesa, por aquel entonces nadadora del CN Sabadell, apenas llevaba tres meses de entrenamientos con el técnico francés después de la gran decepción del verano en los Europeos de Budapest. Ella y su entorno se plantearon un cambio de aires, pero finalmente los métodos de Vergnoux convencieron y dieron como resultado unos campeonatos sensacionales, en los que Mireia obtuvo tres oros y una plata que la convirtieron en reina de Dubai.

Aquel fue el comienzo de una historia de éxito, ya conocida y adornada con medallas olímpicas, mundiales y europeas, y que ahora retorna a ese Mundial de 25 metros en Doha (Qatar), con idéntico propósito (optará a seis podios) y como reválida para los Juegos de Río, en 2016, el horizonte de la nadadora de la UCAM.

Sus favoritas. Mireia arranca fuerte, con sus pruebas favoritas separadas en menos de 30 minutos en la jornada de finales de la tarde. A los 200 mariposa y los 400 estilos llega con la segunda mejor marca mundial, sólo superada por la húngara Katinka Hosszu: el duelo de la Copa del Mundo se trasladará a la piscina de Doha. En una competición en la que prima la fortaleza física, los virajes y el subacuático, Mireia tiene mucho que decir dada su versatilidad y potencia. También sus tres mosqueteras, en este reducido y femenino equipo español trasladado a Qatar. Jessica Vall y sus 1,63 metros —bronce europeo en 200 braza, casada en septiembre y aquejada de una gastroenteritis en los días previos a la cita— intentará desafiar las leyes de la piscina de 25 metros en las tres pruebas de braza. La jovencísima María Vilas (18 años) también abre fuego hoy con los 400 estilos y Duane da Rocha, recién confirmada su madurez como nadadora, espera repetir los éxitos del Europeo de Berlín pero ahora en la espalda mundial.

Ellas serán las protagonistas de cinco días frenéticos en los que competirán en 14 pruebas. Mireia acapara también los focos de la prensa internacional: no se olvidan de Dubai, el comienzo de su historia.