GOLF
Cabrera Bello firma "el mejor día de juego corto" y es colíder
El español se ha unido en la primera posición al sueco Henrik Stenson, que inicio el día como líder en solitario, en el DP World Tour Championship.
Rafa Cabrera Bello vivió este sábado una jornada que no olvidará. “He pateado y aprochado como nunca. Ha sido el mejor día de mi vida con el juego corto”, decía el canario, que terminó colíder con -14 (igualado con Stenson) antes de los últimos 18 hoyos de la final del European Tour en el Jumeirah de Dubai. “Me ha dado confianza”, reafirmaba Rafa, que sólo hizo 21 putts y ganó en Dubai hace dos años, pero no el World Tour Championship, sino torneo (Omega Desert) “cerca de aquí”.
Justin Rose, compañero suyo de partido, estaba alucinado: "Las dejaba a 30 centímetros. Ha dado una lección magistral, de las que daba Seve". El canario sumó esta vuelta de 65, a la magnífica del viernes en la que marcó 64.
Cabrera Bello recuerda “con cariño” el desierto árabe y para este domingo le hará falta tirar de emociones porque detrás viene una manada de lobos empezando por Ice-Man Stenson (el hombre de hielo), que defiende título y tiene hambre. "No he ganado nada este año", dice el sueco, que este sábado jugó "con 38 de fiebre". Tras él, están el propio Justin Rose (-11), el fino francés Dubuisson o McIlroy (-10), el número uno mundial. Rafa les saca distancia, pero tiene tarea para llevarse el trofeo que levantó Álvaro Quirós hace tres años.
También está cuajando un buen torneo Pablo Larrazábal, que marcha 13º con -7; Sergio García es 26º con -5 y El Pisha Jiménez, 37º con -3.