GOLF | FINAL DEL CIRCUITO EUROPEO

Stenson reta a McIlroy en Dubai y gran vuelta de Cabrera Bello

El sueco ya ganó en Jumeirah el año pasado y es líder con -10. McIlroy está en -8. Y Cabrera Bello firmó los mejores 18 hoyos (64 golpes).

Henrik Stenson.
NIKHIL MONTEIRO
Juanma Bellón
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Actualizado a

El sueco Henrik Stenson es un experto en concluir con brillantez las temporadas. Si el año pasado se llevó la FedEx Cup y la final del Circuito Europeo de Dubai, esta temporada quiere acabar con el mismo sabor de boca en el emirato árabe y ya es líder tras la segunda jornada en el campo de Jumeirah. Ice Man marcha en solitario con -10 y reconocía: "Ha sido una jornada muy dura a nivel mental. Por eso estoy contento".

Clasificación

1. Henrik Stenson (Sue), -10 2. Rory McIlroy (IrN), -8 -. Danny Willet (Ing), -8 -. Richie Ramsay (Esc), -8 5. Rafa Cabrera Bello, -7 -. Justin Rose (Ing), -7 -. Kristoffer Broberg (Sue), -7 -. Thorbjorn Olesen (Din), -7 -. Shane Lowry (Irl), -7 .... 17. Pablo Larrazábal, -4 26. Sergio García, -2 45. Miguel Á. Jiménez, par

Noticias relacionadas

A dos golpes va Rory McIlroy (-8). El número uno del mundo reaparece tras seis semanas sin competir y con la victoria en el Race to Dubai (Orden de Mérito Europea) asegurada. El norirlandés brilló el primer día (-6), pero en la segunda jornada "simplemente no iba". "Lo bueno es que sigo en puestos de cabeza, aunque a Henrik se le ve muy cómodo", contaba Rors, que está igualado en la segunda posición con Danny Willet y Richie Ramsay. Habrá tensión para el fin de semana.

Pero la mejor vuelta del día no la marcaron ninguno de esos hombres, sino Rafa Cabrera Bello. El canario firmó 64 golpes, en una de sus grandes jornadas del desierto. "Me siento muy cómodo en Dubai. Es especial, porque ya gane aquí, otro torneo (el Omega Dessert), en un campo que está muy cerca", relataba Rafa, que arrancó con cinco birdies seguidos. "Eso me dio muy buenas sensaciones". Está quinto, con -7, y también luchará por todo. Esta temporada ha tenido buenas vueltas, pero le ha faltado el torneo redondo. Puede llegar en el desierto.

Te recomendamos en Golf