NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN SINCRONIZADA

El CAR veta a Anna Tarrés, ahora asesora técnica de Francia

Tarrés solicitó una de las cinco piscinas del centro de alto rendimiento para preparar las nuevas coreografías, pero el CAR no le autorizó el acceso.

Actualizado a
El CAR veta a Anna Tarrés, ahora asesora técnica de Francia
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El CAR de Sant Cugat vetó la entrada de Anna Tarrés, actualmente asesora del equipo francés de sincronizada, para realizar unos entrenamientos de preparación para el Mundial de 2015. La anterior seleccionadora española solicitó disponer de una de las cinco piscinas del centro de alto rendimiento con tal de poder preparar las nuevas coreografías, pero el CAR, que primero le dio largas, después no le autorizó el acceso. Tarrés está entrenando esta semana en las Piscinas Municipales de Hospitalet.

La seleccionadora, en declaraciones a este diario, explicó que “recibí la negativa de la Federación Española de Natación para acceder al CAR y ante esta negativa decidí ir a Hospitalet”. Tarrés aún mantiene el litigio con Fernando Carpena, presidente de la RFEN, en el que únicamente queda la resolución del Tribunal Supremo y la exseleccionadora ha ganado los anteriores fallos. La entrenadora siempre ha alegado que fue despedida de su cargo únicamente por temas personales.

Sobre la situación del equipo español, Tarrés confesó que “España ha retrocedido, lo dicen los resultados. El podio del próximo Mundial lo veo Rusia, China y Ucrania. El equipo español debería hacer un profundo cambio para mejorar”. Su misión en Francia, una selección que ocupa entre el octavo y el décimo puesto internacional, es aportarles la innovación y originalidad de sus coreografías para poder mejorar en el ránking y aspirar a una medalla en los Juegos de Tokio en 2020.