NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

Javier Fernández estrenará programa libre en Japón

El madrileño inicia su temporada esta madrugada (05:30 horas) en Saitama. El programa largo será a ritmo del 'Barbero de Sevilla' de Rossini.

Actualizado a
Javier Fernández.

Javier Fernández regresa a la acción esta madrugada (05:30 horas) en el Japan Open de Saitama. Tras un ajetreado año olímpico en el que fue cuarto en los Juegos, oro europeo y bronce mundial, el patinador de Cuatro Vientos compite tras pasar dos meses en Toronto donde ha estado preparando sus nuevos programas junto a Brian Orser y el coreógrafo David Wilson.

Javi mezclará esta temporada "algo movido, con lo español", aunque en Saitama sólo se disputa el programa libre. El corto será la canción Black Betty de Ram Jam, el gran éxito de este grupo estadounidense de los 70. En el largo, donde presumiblemente volverá a hacer su triple cuádruple, interpretará el Barbero de Sevilla de Rossini.

En esta prueba nipona, Superjavi compite con el equipo europeo donde esta el checo Tomas Verner, Julia Lipnitskaia y Elena Radionova. Sobre el hielo, el madrileño ya encontrará a un rival de entidad como es el canadiense Patrick Chan. Empieza el espectáculo en Saitama, el lugar donde Javi ganó su segundo bronce mundial.