GOLF | RYDER CUP
Faldo llamó "inútil" a Sergio y luego matizó sus palabras
El exgolfista inglés se refirió a Sergio como "useless" en la Ryder 2008 donde Faldo fue capitán. "Tal vez podría haber utilizado otra palabra".
El legendario jugador de golf Nick Faldo matizó hoy sus palabras sobre el español Sergio García y aseguró que no quiso llamarle "inútil".
"Tal vez podría haber utilizado una palabra mejor, como que jugó muy mal, lo que habría sido más preciso porque fue su peor Ryder Cup", dijo hoy Faldo en la televisión americana NBC, para la que comenta la actual Ryder.
"Creo que sé las razones, pero yo no voy a añadir más leña al fuego", agregó el campeón de seis majors.
Faldo, de 57 años, aseguró recientemente que García fue un jugador "inútil" y con "mala actitud" en la Ryder de 2008, cuando el propio Faldo era el capitán del equipo europeo.
"Le deseo lo mejor a Sergio y al equipo europeo", señaló hoy el británico. "Cuando uno reacciona en televisión puede ser muy duro, pero no hubo malicia. Es sencillo. Vamos a olvidarlo y a pasar un buen día".
Preguntado el viernes en una rueda de prensa en Gleneagles, Escocia, tras la primera jornada de la Ryder 2014, García respondió con dureza a Faldo.
"Creo que no se siente europeo. Es lo único que puedo pensar. Hay muchas cosas que podría decir de Faldo, pero no me voy a rebajar a su nivel", dijo el actual número tres del mundo.
El norirlandés Rory McIlroy, primero del escalafón y que formó el viernes pareja con García, agarró al español de la cabeza y le dijo riéndose: "No eres un inútil".
El golfista español Gonzalo Fernández-Castaño salió en defensa de su compañero y calificó a Faldo de "necio".
"Manda narices (¡Qué valor!) que Nick Faldo, el peor capitán europeo, el único que ha perdido una Ryder Cup en los últimos 15 años, tenga la poca vergüenza de llamar a Sergio García 'inútil'", escribió Fernández-Castaño en un artículo en el diario "El Mundo" titulado "Nick Faldo, el necio".
"Y encima le acusa de 'mala actitud' en aquella edición de 2008 cuando ni siquiera era él quién daba los discursos en aquel vestuario y fue (José María) Olazábal quien asumió la capitanía en funciones por la incapacidad de un necio".