Competición
  • Clasificación Eurocopa

Sergio García se queda fuera de la sesión matinal del sábado

RYDER CUP

Sergio García se queda fuera de la sesión matinal del sábado

Sergio García se queda fuera de la sesión matinal del sábado

Andrew Redington

El irlandés Paul McGinley, capitán del equipo europeo, no alineará al español, número 3 del mundo, en los partidos de 'fourball' de la segunda jornada.

El irlandés Paul McGinley, capitán del equipo europeo, no alineará al español Sergio García, número 3 del mundo, en los partidos de 'fourball' de la sesión matinal del sábado de la segunda jornada de la Ryder Cup de golf, que se juega en el campo escocés de Gleaneagles. Sergio García jugó las dos sesiones del viernes junto al número uno mundial, el norirlandés Rory McIlroy. Por la mañana perdieron por uno abajo ante Keegan Bradley y Phil Mickelson, y por la tarde empataron con Jimmy Walker y Rickie Fowler.

"Sabemos que no hemos jugado bien. Luchamos lo más duro que pudimos. Medio punto es mucho", declaró Sergio García al finalizar su partido de foursomes con Rory McIlroy, en el que empataron con la pareja estadounidense formada por Rickie Fowler y Jimmy Walker.

El castellonense indicó que quería dejarle a McIlroy una buena bola en el 18 para hacer tres golpes. "Intentaba asegurarme de darle a mi compañero una oportunidad; una oportunidad de hacer tres golpes, intentar ganar el hoyo y conseguir un gran empate después de cómo el equipo ha jugado esta tarde. Estoy encantado de ver eso", explicó.

"Después del 'putt' de Rory -McIlroy- en el 17 sentí que necesitaba hacer algo, encontrar algo en mí y tuvimos algo de suerte, no podemos negarlo. Conseguimos una buena posición en el 18 en el 'rough'. Pero sí, aún hay que golepar la bola y fui capaz de pegar una bonita 'madera 5' desde 229 yardas -209 metros-", agregó acerca de ese golpe clave en el devenir del partido.

El de Borriol consideró que su 'drive' "fue bueno después de los primeros hoyos" ya que "finalmente" consiguió sentir "como lo golpeaba" y manifestó que "ellos", en referencia a los estadounidenses "fueron muy deprisa" durante el partido.

Comentarios

Comentarios no disponibles