GOLF | PGA CHAMPIONSHIP
“McIlroy es mejor que nadie en el mundo en este momento”
El último golfista que ganó British y PGA en un año fue Harrington en 2008. “Es un honor sucederle”, cuenta Rory McIlroy , que tiene otro PGA (2012) y un US Open (2011).
Ganar así y con este estilo, significa mucho”, contaba Rory McIlroy tras llevarse en Valhalla el PGA Championship, el cuarto major de su carrera, con el que cerró 22 días de curso acelerado de cómo conquistar torneos. Primero vino el British, que se llevó con solvencia, luego el Bridgestone, en el que remontó y en este PGA hizo “un mix” al perder la cabeza y sobreponerse a tres golpes frente a Mickelson y Fowler. En un día de lluvia y retrasos, lo pusieron contra las cuerdas, pero como dijo David Feherty, exgolfista irlandés: “Rory es un killer”.
Al acabar la batalla, que fue ajustada, tensa y amenazada por el anochecer, el Zurdo de San Diego se rindió ante él: “Es mejor que nadie en este momento”. Otra vez, el juego largo fue clave para Rory, que salvó el momento más duro con eagle en el 10. “Cuando tienes tanta confianza en el driver todo es más fácil. Me encanta este chico”, contaba Tom Watson, con siete grandes y capitán USA para la Ryder, cita a la que Rory irá con su amigo McDowell, que dijo: “Ha atado todos los cabos y ha nacido un gran jugador”.
Augusta. El último golfista que ganó British y PGA en un año fue Harrington en 2008. “Es un honor sucederle”, cuenta Rory, que tiene otro PGA (2012) y un US Open (2011). Desde 1934, cuando nació Augusta, sólo Tiger y Nicklaus tenían cuatro majors con 25 años. Y es al Masters al que mira McIlroy: “En 2015 me centraré en él. Quiero el Grand Slam”.
Tiger, en espera para la Ryder
El capitán Tom Watson tiene que hacer tres elecciones para Estados Unidos para la Ryder de Gleaneagles (26-28 septiembre) y una de ellas podría ser Tiger, que no está clasificado automáticamente: “Ahora no está bien. Pero hablaré con él durante las próximas tres semanas. Sería de locos descartarle”. Tiger cae del Top-ten del ránking mundial, que lidera, por supuesto, Rory McIlroy.