NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO PARALÍMPICO NATACIÓN

España acumula ya 33 metales y sigue cuarta en el medallero

Hoy han sido 4 platas y 2 bronces las obtenidos por el equipo español en el Europeo de Eindhoven que termina el próximo domingo 10 de agosto.

Actualizado a
El equipo español de relevos mixto de 4x50 en los Europeos Paralímpicos de Natación celebrados en Eindhoven (Holanda).
CPE

España afronta con 33 medallas los dos últimos días en estos Europeos Paralímpicos de Natación celebrados en Eindhoven (Holanda) tras haber conseguido hoy seis metales más al término de esta quinta jornada.

Cuatro de ellos han sido de plata. Sebastián Rodríguez, 57 años, sumó su cuarta medalla al terminar segundo en la prueba de 200 metros libres en la clase S5. Es necesario explicar que las discapacidades en natación paralímpica se dividen en 14 clases donde diez de ellas son para afectados por paralísis cerebral o discapacidad física (siendo S1 la más leve y S10 la más severa). La categoría S11 es para ciegos totales, mientras que la S12 y la S13 es para afectados visuales. La S14 es para discapacitados intelectuales. El barcelonés, Jordi Gordillo, terminó octavo en esta misma prueba en la que el británico Andrew Mullen, de 17 años y el irlandés de 21, James Scully acompañaron en el podio a Rodríguez.

El gallego se apuntó una medalla más a su casillero en estos Europeos, la quinta, al obtener una nueva plata en el relevo de 4x50 estilos formando equipo con Jose Antonio Marí (S9), Miguel Ángel Martínez (S3) Y Miguel Luque (SB3). Dos medallas que se unen a los oros conseguidos en 50 metros libre y en relevos 4x50 mixto y a la plata en 4x50 libre masculino.

No fue la única buena noticia, hubo muchas más, empezando por otro de los miembros de ese 4x50 estilos nombrado anteriormente. Miguel Ángel Martínez sumó su cuarta medalla, esta vez de plata, en 50 metros espalda en categoría S3. Ya había obtenido el mismo color de metal en 100 y 200 libres y un bronce en 50 libres.

Otro de los veteranos, Richard Oribe, finaliza su participación en este campeonato con cinco medallas. Fue segundo en 200 metros libres en categoría S4 mientras que la barcelona Sarai Gascón fue tercera también en 200 libres (categoría SM9). A la de Terrasa aún le queda participar en dos pruebas más en las que pueda sumar algún metal que acompañe al oro conseguido en 50 metros libres y el bronce en 100.

La jovencísima María Delgado, 16 años, ya había conseguido un bronce en los 200 estilos (S12) que acompaña al que ha conseguido hoy en 100 mariposa (S11-S12).