GOLF | RÁNKING MUNDIAL
El duelo con McIlroy pone a Sergio tercero del mundo
Tras su mano a mano en el British Open y el Bridgeston Invitational, el norirlandés lidera el ránking y el español escala dos puestos antes del PGA Championship.
El espectacular mano a mano que han mantenido Rory McIlroy y Sergio García en el British Open y el Bridgeston Invitational ha colocado al norirlandés, vencedor en ambos torneos, como número uno del mundo y al español, tercero de ese ránking (sube dos puestos) por detrás del australiano Adam Scott, que el domingo perdió su posición de líder.
McIlroy ha enlazado su victoria en un major, hace 15 días en Escocia, con la del siguiente torneo en el que ha competido, el pasado fin de semana, algo que nadie había logrado desde Tiger Woods en 2006 (British y Buick Open). El Tigre abandonó en Akron por problemas en la espalda y es duda su participación en el PGA Championship que arranca este jueves en el Valhalla de Louisiville, donde se espera otra revancha entre el estelar McIlroy y un muy mejorado Sergio.
El gran momento de forma de estos dos jugadores y los problemas por los que atraviesa Tiger, hacen que Europa encare la Ryder Cup (Pertshire, Escocia, del 23 al 28 de septiembre) con el cartel de favorita. Además de McIlroy y de Sergio, a día de hoy también formarían el equipo del Viejo Contienente, Victor Dubuisson (Fra), Henrik Stenson (Sue), Justin Rose (Ing), Martin Kaymer (Ale), Thomas Bjorn (Sue), Graeme McDowell (IrN) y Jamie Donaldson (Gal), los cuatro primeros de la lista europea y los cinco mejor clasificados de la mundial por detrás de estos. Faltarían los tres invitados que seleccionará el capitán Paul McGinley, entre los que podría estar el español Miguel Ángel Jiménez.