NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BRITISH OPEN

McIlroy se reinventa en Hoylake y Sergio García sigue su estela

El norirlandés firmó otra brillante jornada y llega al ecuador del torneo con -12. Sergio García sigue firme y es tercero con -6. Tiger pasó el corte.

Actualizado a
Rory McIlroy.
CATHAL MCNAUGHTONREUTERS

Tradicionalmente a Rory McIlroy se le daban mal los viernes en los majors (hasta ayer promediaba vueltas de 73 golpes), al norirlandés, exnúmero uno del mundo, también se le acusaba de haber perdido su juego mágico con los palos nuevos... Pero ayer en el Royal Liverpool de Hoylake demostró que sólo estaba en un paréntesis. McIlroy, de 25 años, terminó en -12 al final de la segunda vuelta (hizo 66) del British Open, siendo el único jugador con doble digito durante los dos primeros días en el campo inglés.

Convertido en un fenómeno mediático, desposeído en 2013 del número uno mundial y con su ruptura con Caroline Wozniacki todavía a flor de piel, Rors ha experimentado su recuperación esta temporada en la que suma 56 vueltas bajo par, incluidas las dos de este Open. Su fórmula, clásica: juego larguísimo, brillantes approachs y fino putt. Le deja en posición inmejorable para el fin de semana y aspirar a su tercer major (tiene US Open y PGA) con 25 años, algo que, antes de 1934, sólo hicieron Nicklaus y Tiger.

Mientras McIlroy intenta retomar su (hasta hace poco) indiscutible carrera al Olimpo, Sergio García está tercero (segundo es Dustin Johnson con -8), en el grupo de mortales que podrían cazar el fallo del norirlandés. El español firmó una vuelta de 70 (-2), un golpe más que el día anterior, pero sigue en -6, firme para afrontar un fin de semana que se prevé con viento (ya sopló ayer) y alguna tormenta. Será el único español en liza, porque Jiménez, Gonzalo, Cabrera Bello y Larrazábal se fueron a casa sin pasar el corte. También rozó la despedida Tiger, pero un salvador birdie en el 18, enmendó el triple bogey del 16. Está en +2, a años luz de McIlroy, la estrella que se ha reinventado en Hoylake.