Golf | US Open
La malagueña Azahara Muñoz vuelve a su “links favorito”
Azahara Muñoz esta temporada ha conseguido seis Top-10 entre los cuales destaca un segundo puesto en el HSBC Women’s Champions. El torneo empieza mañana.
Mañana jueves arranca el Open Británico de golf femenino que contará con las más destacadas jugadoras del momento: 28 entre las 30 mejores del mundo participaran en el tercer major de la temporada.
Stacy Lewis, actual número uno, aterriza defendiendo el título que consiguió el año pasado en el mítico campo de Saint Andrews. Las otras candidatas al triunfo son Michelle Wie y Lexi Thompson, que ganaron los otros dos grandes disputados esta temporada.
Las españolas, por su parte, tienen el complicado trabajo de arrebatarle el título a las estadounidenses y la mejor posicionada es Azahara Muñoz, que esta temporada ha conseguido seis Top-10 entre los cuales destaca un segundo puesto en el HSBC Women’s Champions. El Royal Brickdale es un campo especial para la española, ya que fue uno de los circuitos que jugó en su año de novata (2010) y donde entregó su mejor tarjeta en un British desde que debutó, quedando en la posición 19. La española aseguró el martes en su blog en www.ten-golf.es que el campo le gusta: “Es mi links favorito, claro que el recuerdo ayuda a verlo así, pero no es sólo por eso. Es bastante estrecho desde el tee, pero los segundos tiros son más justos que en otros”. La española también se refirió al estado del campo: “Está verde, pero duro y la previsión dice que hará buen tiempo durante la semana, así que lo normal es que se vaya poniendo cada vez más duro”.
Españolas. Beatriz Recari, Belén Mozo y Carlota Ciganda, con menos posibilidades, intentarán pasar el corte y acabar lo más alto posible en la clasificación del Open.