GOLF | BMW EN COLONIA
Zanotti se lleva el BMW tras cinco hoyos de desempate
El paraguayo ganó en un duro playoff a Henrik Stenson, Gregory Havret y Rafa Cabrera Bello, que fue el mejor español.
El paraguayo Fabrizio Zanotti se proclamó campeón del Abierto de Colonia (Alemania) de golf tras disputar cinco hoyos de desempate e ir desembarazándose, paulatinamente, del francés Gregory Havret, del español Rafa Cabrera-Bello y del sueco Henrik Stenson.
Zanotti, Stenson, Cabrera-Bello y Havret concluyeron el recorrido final empatados a 269 golpes, 19 bajo par, por lo que hubo que recurrir al desempate.
El primer hoyo 18 no consiguió deshacer nada porque los cuatro jugadores cumplieron con el par cuatro. Una segunda ronda sobre el hoyo 18 sirvió para descabalgar a Havret que no pudo igualar a sus compañeros que firmaron, los tres, un 'birdie'.
El hoyo 17 fue el escenario del tercer desempate y de nuevo Zanotti, Cabrera-Bello y Stensson hicieron 'birdie'. El nuevo paso por el hoyo 18 fue la tumba para Cabrera-Bello que se fue al agua y no pudo completar el par como Zanotti y Stensson.
En el quinto hoyo de desempate, de nuevo en el 17, Zanotti supo tener los nervios más templados y consiguió mantener su bola en la calle, mientras que el sueco se fue al agua.
Zanotti venció al número dos del mundo y es el primer jugador paraguayo que obtiene un triunfo en el Tour Europeo de golf.