NORDEA MASTERS
Gana Thongchai Jaidee y Álvaro Quirós se queda a tres golpes
El tailandés sumó 272 golpes (-16), los mismos que el francés Victor Dubuisson y el escocés Stephen Gallacher, a los que venció en el desempate.
El tailandés Thongchai Jaidee con un total de 272 golpes (-16), se ha adjudicado en un hoyo de desempate con el escocés Stephen Gallacher y el francés Victor Dubuisson, el Nordea Masters, del circuito europeo de golf, que se ha disputado en las afueras de Malmö.
Jaidee, nacido el 8 de noviembre de 1969, ganador hasta hoy de cinco torneos del circuito europeo y trece del asiático, había llegado a la cuarta jornada en la séptima posición, a cuatro golpes de distancia del liderato, compartido por el sueco Henrik Stenson y el inglés Eddie Pepperell.
A Gallacher le tenía a tres golpes, los mismos que a un español Alvaro Quirós que pronto se descolgó y cerró firmando una tarjeta con 71 impactos para terminar en la sexta plaza. Dubuisson partía con dos de ventaja sobre el asiático.
Pero el cuarto recorrido del tailandés resultó de los mejores de la jornada, cerrando con 65 golpes (-7). Jaidee empezó pronto a meter presión a los líderes, con sendos "birdies" (uno bajo par) en los tres primeros hoyos; lo que volvió a repetir en el sexto.
Un bogey (+1) en el séptimo frenó su ascenso. Pero no puedo recuperarse mejor que realizando un eagle (-2) en el 11 que le devolvió a la lucha por el título, pues sus principales rivales alternaban una segunda parte del recorrido muy irregular.
No en vano, tanto Stenson como Pepperell cerraron la jornada entregando tarjetas con 71 y 72 golpes, respectivamente.
Jaidee, que volvió a realizar birdie en los hoyos 14 y 15, ya se peleaba por la victoria con Dubuisson y Gallacher, que cerraron su cuarto recorrido, respectivamente, con 67 y 68 golpes, por los 65 del tailandés. Los tres sumaban un total de 272 impactos, por lo que iban a decidir el torneo en un desempate.
La incertidumbre sobre el ganador sólo duró un hoyo, el 18 (par 5 de 550 metros). Gallacher y Dubuisson se fueron de salida fuera de calle, lo contrario de Jaidee, que dejó la bola en todo el centro.
Los segundos golpes, con el escocés y el francés ya volviendo a calle, siguieron viendo en mejor posición a Jaidee, quien hizo luego un tercero excelente que dejó la bola a poco más de un metro de la bandera.
En tanto, Dubuisson y Gallacher dejaron su bola a unos nueve y siete metros. Sabían que sus esperanzas de, al menos, forzar un nuevo hoyo de desempate dependía de atinar sus largos putt y hacer birdie.
Ambos patearon agresivo e, incluso, rozaron el hoyo. Pero no pudieron más que completar el par. No lo desaprovechó Jaidee, que materializó un fácil putt que le dio el birdie y el triunfo.
Es el sexto título de Jaidee en el circuito europeo, donde su último triunfo databa del 3 de junio de 2012, en el Abierto de Gales. Casi justo dos años después, ha vuelto a lo más alto.
Clasificación final