NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Four | Barcelona - Flensburg

El Barcelona va a por su noveno título de campeón de Europa

Se enfrenta mañana a Flensburg alemán. Es su cuarta presencia en la cita de Colonia, donde ha jugado tres finales y sólo ha ganado una (18:00, TDP).

Actualizado a
El Barcelona va a por su noveno título de campeón de Europa
BARÇA TV

La quinta edición de la Final Four sigue manteniendo el interés de la primera pese a jugarse todas en el mismo escenario, y el Lanxess Arena de Colonia ha vuelto a poner el cartel de no hay billetes para ninguno de los dos días (sábado, las semifinales, y domingo, la consolación y la final) con su aforo de 20.000 espectadores. Hasta ahora, tres ediciones con el actual formato han sido para los alemanes (Kiel dos y una Hamburg) y una para el Barcelona (2011), que además estuvo en otras dos finales, por lo que la actual es su cuarta presencia en la gran final.

Por tanto, para el Barcelona y para el Kiel (esta cita es habitual, mientras que el Veszprem húngaro y el Flensburg alemán son debutantes a este nivel.

Los azulgrana, que ha ganado todos los títulos nacionales sin perder ni un punto, en realidad han preparado la temporada pensando en esta Final Four, en conquistar su noveno título de la primera competición europea porque su plantilla es espectacular, aunque Xavi Pascual prefiere concentrarse con su equipo en la semifinal de mañana, ante el Flensburg, tercer clasificado en la Bundesliga: “Cuando juegas contra un equipo alemán en Alemania siempre sabes que no va a ser fácil, que te va a plantear problemas”. Por eso lleva en Colonia desde el miércoles.

“No hemos venido de turismo”, dice Saric, el portero posiblemente titular, aunque el Barça también ha desplazado a Robin y Sterbik. Deportivamente, el Flensburg parace el más flojo de los cuatro finalistas, pero también lo era el Hamburg la pasada campaña, y eliminó al Kiel y ganó al Barça en la final.

En las filas barcelonistas Karabatic aspira a conquistar este título en su primera temporada en el Barcelona, que sería el tercero en su palmarés tras los conquistados con el Montpellier (una final a ida y vuelta polémica frente al Portland San Antonio) y el Kiel alemán precisamente,.

La otra semifinal la juega mañana el Kiel, que en la última jornada y por goles, se apuntó su 19 Liga alemana, con el tunecino Jallouz, primer africano en una Final Four, y el Veszprem magiar, que también ha ganado la Liga de su país, con los españoles Ortega (entrenador), Ruesga, Chema y Ugalde.

Curiosamente, y como en los horarios manda la televisión alemana, el Kiel juega mañana a las 15:00 horas, mientras que el Barcelona los hará a las 18:00 (Teledeporte). Teóricamente, son los dos equipos favoritos, pero para la final del domingo, el Kiel llegaría con más de 24 horas de descanso para recuperar a su plantilla, mientras que el Barcelona con unas veintidós. Es la asignatura pendiente de la Final Four, que todos los equipos tengan tiempo.