Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ABIERTO DE ESPAÑA

Quirós resurge y Sergio y Jiménez sobreviven en cabeza

El de Guadiaro firmó una vuelta de 67 golpes y se situó como el mejor español (-3), a tres del belga Pieters (-6) que es líder.

Girona
Álvaro Quirós, en el segundo golpe del décimo hoyo.
GUETTY

Álvaro Quirós apeló al espíritu del Cholo y de su Atleti ("golpe a golpe") para reponerse de su primer mal día y firmar una vuelta de 67 golpes que le colocó (-3) como el mejor español del Open de España, que se está disputando en el PGA Catalunya de Caldes de Malavella (Girona). El líder es el belga Thomas Pieters, un clon de Nicolas Colsaerts, que está en -6.

El de Guadiaro hizo una vuelta libre de bogeys, salvando algunos putts muy comprometidos. "Los greenes están muy exigentes, pero así se ve quién tiene toque y quién no. Está claro que este no es un campo para pegadores como yo, pero es un gran lugar que te hace pensar y te pone en tu sitio", continuaba Quirós, más calmado que de costumbre: "Estoy jugando más tranquilo y aunque la cabra siempre tira al monte y piense en el resultado. Soy capaz de controlarlo. Mi caddie Raúl me está ayudando porque él siempre tiene buen humor".

"Más ramplón" que otros días estuvo Miguel Ángel Jiménez, que concluyó en -2. "Lo importante es que seguimos en la pelea y trataremos de destapar el bote las esencias para decirles que El Pisha viene echándoles el aliento en el cogote", decía el de Churriana con su peculiar buen humor y protagonista de una de las vueltas con más público.

La otra vuelta masiva de aficionados fue la de Sergio García, que confesó que "el cuerpo no iba": "Me noté mal e incómodo con el swing, ha sido una hazaña terminar bajo par (-1)". Y esa es la buena noticia, que el de Borriol, Jiménez y Quirós estarán luchando por el título del Open de España este fin de semana.