Golf | Open de España
Sergio García: “No me fijo en el ránking, me motiva jugar al golf”
Tiene 34 años, ocupa el número siete del ránking mundial y es el cuarto en el del Circuito Europeo. Ambiciona, doce años después, ganar su segundo Open de España.
—Mañana empieza el Abierto de España en el PGA Catalunya de Girona, un torneo que ganó en 2002 y desde entonces sólo lo jugó en 2003 y el año pasado. ¿Llega con buenas sensaciones?
—Me hace mucha ilusión volver a jugar el torneo. Veremos si logró hacer algo bonito, jugar bien y que las cosas salgan para, al menos, tener opciones de ganar. Sería algo importante para mí en un campo que es especial porque allí tenemos la primera escuela de golf para júniors de nuestra Fundación.
—Usted, Jiménez, Olazábal, Fernández-Castaño, Jacquelin... hacen que se espere un gran torneo. ¿Lo ve usted así?
—Estoy seguro de que será una gran semana para el golf en España y espero que el público se acerque a vernos para disfrutar de nuestro deporte.
—¿Cómo valora su temporada hasta ahora?
—Estoy teniendo un buen año. Acabé tercero en el The Players Championship la pasada semana y estuve cerca (dos golpes del vencedor) de ganarlo, pero venció un buen amigo mío, el alemán Martin Kaymer y me alegré por él.
—Acabó el 2013 siendo décimo del ránking mundial y en este momento ya es séptimo. ¿Espera estar dentro de poco en el Top 5?
—No me fijo en el ránking porque a mí lo que me motiva es jugar al golf, divertirme e intentar hacer las cosas bien. Si consigo esto sé que voy a mantenerme dentro del Top 10 mundial, porque llevo ya muchos años y no es algo que me obsesione.
—¿Clasificarse para la Ryder Cup que en septiembre se disputará en el campo escocés de Geneagles es otro de sus objetivos?
—Por supuesto. Estoy en una buena posición para clasificarme para el equipo europeo y espero poder seguir jugando bien y lograrla cuanto antes mejor.
—¿Ve también a Miguel Ángel Jiménez en el equipo?
—Él tiene oportunidades para estar también en la selección, pero aún queda mucho. La verdad es que ahora está jugando muy bien y creo que si la clasificación se decidiera en quince días, seguro que estaría, pero ahora aún no lo está y quedan cuatro o cinco meses por delante. Pienso que si sigue jugando ahí no hará falta ni que sea escogido; se clasificará por sus méritos.
—¿Estará con el Real Madrid, su equipo, en la final de la Champions en Lisboa el día 24 frente al Atlético?
—Claro que me gustaría estar, me encantaría, pero esa semana juego en Wenworth (Inglaterra) el BMW PGA Championship. Si la final hubiese sido en miércoles seguro que estaría, pero siendo sábado es mucho más complicado.
—Su novia, Kathy, es alemana y seguidora del Bayern de Múnich. ¿Cómo se tomó la eliminación de su equipo ante el Madrid por ese 0-4?
—Vimos ese partido juntos y, al final hubo... división de opiniones (sonriendo).