Golf | The Players
Kaymer se lleva el The Players en la Isla y Sergio, tercero
Hubo tormenta en la jornada final y el golfista alemán se repuso a un doble bogey con un soberbio putt en el hoyo 17, un green rodeado de agua.
Una tormenta eléctrica en la costa de Florida se cruzó en el camino de Martin Kaymer cuando parecía destinado a ganar el The Players, el conocido como quinto major y que se celebra en el TPC de Sawgrass en Ponte Vedra Beach. Le costó, hubo drama, pero finalmente el alemán se convirtió en el cuarto europeo de la historia en ganar este torneo tras Sandy Lyle (1987), Henrik Stenson (2009) y Sergio García (2008) que en esta edición acabó tercero, otro brillante puesto en su idilio con el torneo del que es el histórico líder de ganancias.
Pero volvamos al caso Kaymer. El juego se paró una hora y el exnúmero uno se había quedado en el hoyo 14 con tres golpes de ventaja sobre Jim Furyk. Los rayos se fueron, pero la lluvia seguía cayendo y el alemán estaba frío hasta el punto de que en el 15 (par 4) se fue a un pino, luego al rough y después a la arena. El resultado, un doble bogey, que le dejaba en -13. "Tomé decisiones erróneas", decía. Furyk entraba en Casa Club con -12.
A Kaymer le quedaban tres hoyos de terror, y entre ellos la Isla, ese par tres 17 con un green rodeado de agua. Y allí fraguó su victoria con un putt imposible de 28 pies (casi nueve metros). Este es uno de esos jugadores que cumplen con el tópico de que los alemanes son impasibles. Metió el putt decisivo en la Ryder en Medinah y ahora éste. Ya en el 18, con apenas luz, cumplió y ganó el The Players con -13.
Sergio concluyó a dos golpes del teutón (con -11) y siguió con la racha de regularidad que lleva durante todo el año y que le mantiene en el top-ten mundial. En Sawgrass podría haber estado de lleno en la lucha de no ser por un error en el hoyo 11 donde fue al agua. Este año ya ha ganado un título (Qatar) y esta semana acudirá a Girona como favorito para el Open de España. Allí estará Gonzalo Fernández-Castaño, que ha sido 38º en el torneo.
Y aunque no jugó porque ha sido operado de la espalda, Tiger Woods aguanta el número uno mundial porque ni Kuchar, ni Watson, ni Stenson, ni Scott fueron capaces de arrebatárselo