RUGBY
El Quesos Entrepinares suma ante el Bathco su tercera Copa
Los vallisoletanos se impusieron por 18-40 al equipo cántabro, que fue por delante durante una hora, pero acabó desfondándose.
El VRAC Quesos Entrepinares sumó (18-40) hoy su tercer título de Copa del Rey ante un Bathco que empezó con una gran fuerza y que supo hacer valer el mayor poderío de su delantera, pero que terminó fundido, lo que aprovecharon los vallisoletanos para arrollarles con ensayos rápidos.
El Bathco, en la primera final de rugby de un conjunto cántabro, salió con una tremenda intensidad y, ya en el minuto 2, intentó un "drop" (patada a palos de bote pronto) a través de Sañudo, lo que supuso el primer aviso de lo que sería la primera jugada que abriría el marcador para los santanderinos, tras un fallo de concentración de Perico Martín que derivó en una doble melé con el posterior ensayo de castigo.
Chiappero se encargó de transformar para instalar el 7-0 en el minuto 5 y dejar constancia así del potencial de la delantera cántabra y de las ganas por sumar su primer título, que se hizo todavía más evidente diez minutos después, con un nuevo ensayo de Marcó que, en esa ocasión, no llegó a pasar Chiappero.
Los vallisoletanos intentaban llegar a la línea de 22 local pero en el juego estático eran frenados continuamente por los jugadores del Bathco, por lo que tuvieron que inaugurar su casillero mediante un golpe de castigo pasado por Griffiths (12-3, min.27), al que se añadió otro seis minutos después para recortar más la ventaja de los santanderinos (12-6).
Pero éstos no tardaron en reaccionar y, tan sólo dos minutos más tarde, Chiappero transformó un golpe de castigo (15-6), tras un nuevo fallo de los vallisoletanos, que se mostraron muy flojos en el plano defensivo, con el que se llegaría al descanso.
Tras la reanudación, el Quesos Entrepinares aumentó la mordiente ofensiva y, tras una acción de equipo basada en el juego a la mano, Nacho Muller logró posar el balón en la línea de ensayo lo que, junto a la posterior transformación de Griffiths, dejó el marcador en un apretado 15-13.
El Bathco reaccionó rápidamente para anotar un nuevo golpe de castigo a través de Chiappero, al que respondió inmediatamente Griffiths (18-16, min.56), dando alas a su equipo que, tres minutos más tarde, gracias a una gran jugada de Perico Martín, se puso por delante en el marcador (18-23).
Los cántabros desaparecieron del terreno de juego, tras el desgaste de la primera mitad, y se vieron superados por el juego a la mano y la rapidez de jugadores como Nacho Muller, que estableció el 18-28 con un nuevo ensayo (min.69), a los que se añadieron dos más, de la mano de un gran Pablo Gil, para dejar el marcador en el definitivo 18-40.