El número uno de Tiger Woods se pone en juego en el National
El principal candidato es Adam Scott, que se enfundó la Chaqueta Verde en 2013. “Estoy decidido a no dejarla”, ha dicho el australiano. Sergio García llega en forma.


El Masters de Augusta 2014 comienza con añoranza. El hoyo 17 del National no tendrá el centenario árbol Eisenhower, cortado por enfermedad, y Tiger, operado de la espalda, falta por primera vez en 20 años. Pero el Masters está por encima de todo y siempre tiene alicientes... El Amen Corner (hoyos 11, 12 y 13), el rincón más especial de Augusta, seguirá ahí y tres hombres asaltan el número uno del Tigre (678 semanas de líder).
Noticias relacionadas
El principal candidato es Adam Scott, que se enfundó la Chaqueta Verde en 2013. “Estoy decidido a no dejarla”, ha dicho el australiano. La realidad es que sólo Tiger, Faldo y Nicklaus han logrado mantener tan preciado textil de una edición a otra en 77 Masters. A Scott, de 33 años, le valdría ser tercero para acceder al top mundial. La segunda opción es el sueco Henrik Stenson, mejor golfista del año pasado al encabezar la lista de ganancias europea y americana y la FedExCup. A los 38, nunca ha ganado un grande, aunque ser segundo le valdría. La tercera bala es Jason Day, que tendría que ser el campeón para llegar a la cima. Rozó el palo dos veces.
Españoles. Sergio, que está número seis, puede llegar hasta el dos si gana... Y está muy fino: “Aquí se depende mucho de las sensaciones. De momento, estoy cómodo con mi juego”. Le acompañan Jiménez, a sus 50, Fernández-Castaño y Olazábal, último español que se vistió con la Chaqueta Verde.