NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | SHELL HOUSTON

Jones gana en el desempate y Sergio García acaba tercero

El australiano le birló el título a Kuchar con dos golpes memorables que además le mete en el Masters de Augusta. El español acaba con buenas sensaciones.

Actualizado a
Matt Jones con el trofeo y el expresidente de EE UU George H.W. Bush.
LARRY W. SMITHEFE

El australiano Matt Jones se impuso hoy en el Abierto de Houston, una victoria, la primera de su carrera en el PGA Tour, que lo clasifica para el Masters de la semana que viene, tras derrotar en el desempate al estadounidense Matt Kuchar, mientras que el español Sergio García acabó tercero.

Clasificación

1. Matt Jones (AUS) 273 (-15) (desempate) .2. Matt Kuchar (USA) 273 (-15) .3. Sergio García (ESP) 275 .4. Cameron Tringale (USA) 276 .5. Shawn Stefani (USA) 278 .6. Rickie Fowler (USA) 279 .7. Rory McIlroy (NIR) 280 .7. Russell Henley (USA) 280 .7. Brice Garnett (USA) 280 .7. Ryan Palmer (USA) 280 .7. Retief Goosen (RSA) 280

Jones y Kuchar terminaron las cuatro rondas empatados a 273 golpes (15 bajo par), por lo que tuvieron que jugar un desempate en el que el australiano se apuntó el triunfo con un 'birdie'.

Jones forzó el desempate gracias a un larguísimo putt de unos 14 metros para 'birdie' en el hoyo 18, mientras que Kuchar perdió su ventaja con sendos 'bogeys' en los hoyos antepenúltimo y último.

Matt Jones sumó hoy en Texas su primera victoria en el PGA Tour y logra así la última plaza que quedaba pendiente para estar el jueves que viene en el 'tee' de salida del Augusta National.

Sergio García, que era el líder a mitad de torneo, acabó finalmente en solitario en la tercera plaza a dos golpes de los dos primeros y tras entregar una tarjeta de 70 golpes (dos abajo) en la cuarta y última ronda.