NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Tiger no disputará el Masters

Ha sido operado por un pinzamiento en un nervio que le producía calambres. "Hice varios intentos, pero decidí no seguir", dijo el Tigre.

Actualizado a
Tiger Woods.
JIM WATSONAFP

Tiger Woods anunció ayer en su portal en la Red que no participará en el próximo Masters de Augusta que se juega del 10 al 13 de este mes a consecuencia de una lesión en la espalda de la que ha sido operado esta semana. Esta será la primera vez en 20 años que el jugador número 1 del mundo se pierde el Masters, donde comenzó a jugar en el año 1995 y que ha ganado en los años 1997, 2001, 2002 y 2005. 

Woods reveló a sus seguidores que el lunes fue operado en Utah de un nervio pinzado en su espalda a consecuencia de los fuertes dolores que sufría desde hace varios meses.  “Después de intentar ponerme en forma para jugar en el Masters y debido a la falta de avances decidí, tras consultar con mis médicos, que debía someterme a esta operación. Quiero mostrar mi pesar a la organización de Augusta, al personal y a los socios del club por no poder acudir a un torneo que es muy especial para mi", señaló el golfista.

El pasado mes, Tiger, de 38 años, tuvo que abandonar el torneo Honda Classic, en Florida, a consecuencia de los espasmos en la espalda que sufrió. Durante su carrera, Woods ha sido uno de los golfistas que más duro ha trabajado en el gimnasio y que ha estado en mejor forma física. A pesar de ello ha tenido que ser operado de la rodilla izquierda, ha sufrido lesiones en el cuello y en el tendón de Aquiles y la espalda le viene produciendo problemas desde el pasado mes de enero.

Desde su último triunfo en Augusta en el año 2005, Tiger ha terminado entre los 10 primeros en siete ocasiones y en seis de ellas ha acabado entre los cinco mejores jugadores del torneo. Incluida la pasada edición cuando terminó en cuarta posición a cuatro golpes del ganador Adam Scott.

No es la primera vez que una lesión le aparta de unos de los Majors. En el año 2008 se perdió el British Open y el Campeonato de la PGA a consecuencia de una operación en la rodilla izquierda y en el 2011 no acudió al U.S. Open y al British Open por una lesión en el tendón de Aquiles.