NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ACCENTURE MATCH-PLAY

Sergio sobrevive a una maratón de 22 hoyos frente a Leishman

Ganó al australiano con un birdie en la cuarta tentativa de desempate en primera ronda. Se enfrentará a Haas, verdugo de Jiménez. Larrazábal y Fernández-Castaño también cayeron.

Actualizado a
Sergio García.
Matt SULLIVANAFP

Sergio García sobrevivió a un durísimo partido frente al australiano Marc Leishman en la primera ronda del Mundial Accenture de match-play de Dove Mountain (Marana, Arizona) donde tuvo que jugar 22 hoyos para terminar uno arriba.

Sergio salió algo despistado (no jugaba desde que ganase en Qatar), y Leishman iba muy enchufado. El resultado fue que en los tres primeros hoyos el oceánico ya iba dos arriba. Al número ocho del mundo le tocaba remar. Y lo hizo. En el 11 ya había igualado el choque. Hubo un intercambio de golpes. Al 18 llegaron all square. Había que apelar al desempate y también fue duro. Sólo un birdie de Sergio en la cuarta tentativa, en el hoyo 4, decantó el choque. “Ha sido un buen partido, probablemente Leishman haya jugado mejor que yo”, comentaba Sergio, número ocho del ránking mundial, al que le espera en segunda ronda Bill Haas, verdugo de Miguel Ángel Jiménez al que superó por un contundente 4 y 2.

Tampoco Pablo Larrazábal tuvo suerte en su debut y cayó ante Jordan Spieth (2 abajo), rookie del año en el PGA Tour. “Me tocó bailar con la más fea. Una pena porque mi juego está muy bien”, bromeaba en Twitter. Ni Gonzalo Fernández-Castaño, que no pudo con Hunter Mahan (1 abajo). El defensor del torneo, Matt Kuchar, pasa también a segunda ronda tras dejar atrás al austríaco Bernd Wiesberger por tres de ventaja y dos por disputarse.

El resto de resultados de la primera ronda se puede ver aquí.