SOCHI 2014
La bandera española ya ondea en la villa olímpica de Sochi
"Estamos flipando completamente, ha sido muy chulo, una bestialidad de estímulos a los que no estoy acostumbrado", señaló el patinador Javier Raya.
La delegación española en los Juegos de invierno de Sochi 2014 izó hoy su bandera en la villa olímpica de la zona costera.
"Estamos flipando completamente, ha sido muy chulo, una bestialidad de estímulos a los que no estoy acostumbrado", señaló a la agencia dpa el patinador Javier Raya tras el himno de su país.
España estará representada por 20 atletas en Sochi, un récord en los Juegos de invierno. Sin embargo, apenas estuvieron los cuatro patinadores cuando se izó la bandera, ya que el resto de los deportistas competirán en la localidad de Krasnaya Polyana, que alberga las competiciones de nieve.
"Ya hemos deshecho las maletas. Esta todo increíble, limpio, bonito", dijo Sara Hurtado en un día soleado a orillas del Mar Negro.
"Venimos de Montreal, de la nieve, y hace dos días tuvimos una tormenta de nieve horrible y estábamos deseando venir", añadió a dpa un día antes de la ceremonia inaugural.
Los patinadores, con Javier Fernández a la cabeza, entrenarán hoy por la tarde por primera vez en el Iceberg Skating Palace de Sochi.
Doble campeón de Europa y bronce mundial, Fernández es la principal carta española en los primeros Juegos de invierno en Rusia.
"Hay mucha expectación por parte de todo el mundo. Como nunca en España se ha visto nadie en esta situación...", dijo Hurtado sobre el hecho de que su país jamás ganó una medalla en competiciones de hielo.
"Sabemos que puede. Yo comparto habitación con él, compartimos siempre y nunca hablamos de la competición. Siempre nos distraemos con nuestras cosas", dijo Adriá Díaz, compañero de Hurtado en la modalidad de parejas.
España logró dos medallas en su historia olímpica invernal: el oro de Francisco "Paquito" Fernández Ochoa en Sapporo 1972 y el bronce de su hermana Blanca Fernández Ochoa en Albertville 1992.