Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCHI 2014

El Parlamento neozelandés insta a Sochi a proteger a los gays

El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó hoy por unanimidad una moción en defensa de los derechos de los gays en los Juegos de Invierno de Sochi.

El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó hoy por unanimidad una moción en defensa de los derechos de los homosexuales en Rusia e instó al comité organizador de los Juegos de Invierno en la ciudad rusa de Sochi a proteger a esta comunidad.

"El Parlamento insta al Gobierno de Nueva Zelanda y al Comité Organizador de las Olimpiadas de Invierno a proteger los derechos de todos los rusos sin tener en cuenta su orientación sexual", dijo la diputada verde Jan Logie, promotora de la iniciativa, según el diario local New Zealand Herald.

"Me hace sentir muy orgullosa que todos los partidos de nuestro Parlamento respaldasen este mensaje de apoyo, no solo para nuestros atletas que van a competir, sino también a las comunidades gay y lesbiana en Rusia", añadió Logie.

La diputada insistió en que el Gobierno neozelandés puede "desempeñar un papel en promover los derechos de los LGTB en Rusia y enviar un mensaje alrededor del mundo de que todos merecen protección sin importar su orientación sexual".

El asunto de la homosexualidad se ha convertido en uno de los aspectos polémicos de los Juegos de Sochi, después de que varios países occidentales hayan criticado las políticas supuestamente homófobas del Kremlin.