NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | DUBAI DESERT CLASSIC

Ballesteros jr. hizo de Seve en Dubai con Olazábal y Jiménez

El torneo reunió a los campeones por sus bodas de plata. Su padre lo ganó en 1992. El Challenger se lo llevaron Cabrera-Bello y Stenson, empatados.

Actualizado a
La tablilla en Dubai: Olazábal, Javier Ballesteros y Jiménez.
Francois NelGetty Images

En la tablilla del tee 1 del campo Emirates de Dubai, se pudo leer hoy “Jiménez, Olazábal y Ballesteros”. No era un error. Fue posible porque en la previa del Dubai Desert Classic la organización reunió ayer a los 25 campeones para conmemorar sus bodas de plata. El vasco lo ganó en 1998, el malagueño en 2010 y Seve, como siempre abriendo camino, en 1992.

Su hijo Javier, de 22 años, ocupó su lugar. “Yo era demasiado pequeño para acordarme de él ganando en Dubai, pero sé que le gustaba estar aquí y le encantaba este torneo por el ambiente agradable y relajado. Le recordamos todos los días, así que esta va a ser una de las cosas que no olvidaré en muchos años", explicó el todavía estudiante y golfista amateur que a partir del jueves también compartirá campo con los grandes merced a una invitación. Su madre, Carmen Botín, siguió su recorrido atenta.

En abril del 2012, Javier debutó con profesionales en un torneo del Peugeot Tour, en San Cugat, el mismo escenario en el que en 1974 se estrenó su padre, el mito. El año pasado participó también en un torneo challenger en El Encín de Alcalá de Henares, la 'segunda división' europea. Pero no se ha decidido a dar el paso definitivo, al menos hasta que no finalice sus estudios de Derecho

El Challenger que reunió a los campeones, a una vuelta, lo ganaron Rafa Cabrera-Bello (-6), confirmando su buen momento, y Henrik Stenson. Cada uno de ellos se embolsó 250.000 dólares. Ballesteros jr., hizo dos sobre par, a ocho golpes de los primeros.