ABU DABI
Larrazábal tumba a Mickelson y a McIlroy en Abu Dabi
El barcelonés se llevó el primer torneo de la gira del desierto por delante de los dos gigantes. Resolvió con un birdie en el hoyo 18. Es su tercer título.
Ni Mickelson, ni McIlroy… el primer ganador de la gira del desierto 2014 es Pablo Larrazábal. El barcelonés había avisado que llegaba al Abu Dabi HSBC “con mucho trabajo realizado y más preparado que nunca”. Y no iba de farol. Se llevó por delante a dos de los mejores jugadores del mundo con un juego agresivo, como a él le gusta, pero más templado que en otras ocasiones.
Todo parecía encaminado a que el título fuese para el Zurdo de San Diego hasta que en el 13 hizo un calamitoso triple bogey. Larrazábal, en el partido anterior junto a McIlroy y su colega Jiménez, hacía birdie en el mismo hoyo y se ponía al frente del torneo. “Eso me llenó de confianza”, asegura. El norirlandés se presentaba ahora como la gran amenaza. Y esperaron al 18. Rory iba uno abajo, pero embocó un birdie. Larrazábal, que había dado una madera sensacional (“la mejor de mi carrera”), tenía un putt de metro y medio que… entró. Acabó en -14, las dos figuras mundiales en -13. “Esto es muy bonito. Ganar en este campo y a tan grandes jugadores como Rory y Phil es increíble. Ha sido una gran pelea”.
Es el tercer título de Larrazábal (Francia en 2008 y BMW en 2011) en una carrera que en los dos últimos años ha estado marcada por cambios de swing y modificaciones en el juego “para ir más recto” y, de paso, alcanzar la madurez deportiva a los 30 años. “Sólo mi equipo sabe lo duro que hemos trabajado para conseguir el mejor driver posible”. Y dio las gracias reiteradamente a sus técnicos y a su familia (su hermano Alejandro fue un gran golfista) en la rueda de prensa. “Hemos entrenado el día de Navidad, el de Año Nuevo… Y siempre creyeron en mí”.
Si en 2013 el golf español tuvo que esperar hasta finales de año para lograr la primera victoria, Larrazábal ha sido madrugador y, de paso, ha cerrado el círculo del desierto para España que ya había conquistado Dubai y Qatar… pero nunca Abu Dabi. Lo consiguió el golfista que en su sexta visita al emirato “no quería ser uno más”.
Larrazábal: "Llevaba tiempo trabajando muy duro"
"Llevaba tiempo trabajando muy duro, más de dos años, y sobre todo durante las seis últimas semanas, sin coger vacaciones, pero aquí está la recompensa. Por eso hoy estoy feliz y tengo que agradecérselo a mi familia y a todo el equipo que me rodea, sobre todo a Callaway, mi patrocinador. Sólo ellos saben lo mucho que me ha costado llegar hasta aquí".
El español se mostró exultante con este título (su anterior victoria en el Circuito fue en 2011 en el BMW International Open celebrado en Múnich) y sobre todo por haber superado a dos de los mejores golfistas del mundo en un igualado final. "Todavía no me lo puedo creer. Estoy muy contento. He peleado hasta el final delante de dos pedazos de jugadores como Rory McIlroy y Phil Mickelson", señaló el barcelonés tras imponerse al norirlandés y al estadounidense por un golpe.
Con este triunfo, el golfista barcelonés se sitúa en el decimosegundo puesto en la clasificación para la Ryder Cup, un objetivo que de momento no le preocupa demasiado. "No quiero pensar en la Ryder Cup, sería presionarme mucho. Ahora toca ir poco a poco y examinar bien mi calendario", concluyó Larrazábal.