Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS DE SOCHI

75.000 agentes, misiles y buques velarán por la seguridad

Los diputados rusos han presentado en el Parlamento varios proyectos para endurecer medidas antiterroristas tras los atentados en Rusia.

Los diputados rusos han presentado en el Parlamento varios proyectos de ley para endurecer medidas antiterroristas tras los dos atentados suicidas que estremecieron Rusia a finales de 2013, informaron hoy agencias rusas.

En vísperas de los Juegos Olímpicos de Sochi, el deporte ha pasado por el momento a un segundo plano y la seguridad se ha convertido en la prioridad para el país anfitrión tras la muerte de 34 personas en los dos atentados cometidos en un plazo de 24 horas el 29 y 30 de diciembre en la ciudad de Volgogrado.

El FSB (Servicio Federal de Seguridad, antiguo KGB), ya anunció que cerraría el acceso por tierra y mar al municipio de Sochi, a orillas del mar Negro, al que sólo podrán acceder vehículos y barcos con registro local o acreditación olímpica.

La semana pasada entraron en servicio todas las unidades (23.000 efectivos) del Ministerio para Situaciones de Emergencia que se encargarán de garantizar la seguridad de deportistas y aficionados durante la celebración de las Olimpiadas blancas entre el 7 y 21 de febrero.
A esto se suman 42.000 agentes de la policía y 10.000 efectivos del Ministerio del Interior, los sistemas de misiles antiaéreos Pantsir que vigilarán los cielos y los buques de la Armada que eliminarán cualquier amenaza que provenga del mar Negro.