NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Sergio García y las estrellas europeas arrancan en Abu Dabi

En el emirato árabe habrá 12 españoles en liza. Comienzan su temporada Stenson, McIlroy, Donald... y hasta Phil Mickelson.

Sergio García.
Scott HalleranGetty Images

Sergio García comienza su 2014 en el Abu Dabi HSBC y con la victoria en el Open de Tailandia todavía fresca. “Creo que la temporada pasada fue sólida no sólo por esa victoria, sino porque tuve buenas posibilidades de ganar”, comentaba el de Borriol, número 10 del mundo, hipermotivado con este año: “Hay Ryder y todos sabemos lo importante que es. Espero estar en Escocia. Así que será bueno hacer un buen resultado aquí”. Aunque también confesaba: “Tal vez esté en un poco oxidado, pero espero que pronto podamos coger la forma”.

Sergio no será la única estrella mundial que comienza su curso en Abu Dabi. Rory McIlroy, recién prometido con Caroline Wozniacki, Henrik Stenson, Luke Donald o Phil Mickelson también han elegido el desierto del emirato para engrasar sus palos. “Este es un campo de clase mundial y es importante establecer pronto los fundamentos de juego”, decía el zurdo de San Diego, ganador del último British Open, que asegura haber crecido mucho con el juego largo: “El año pasado conseguí algunos de mis mejores resultados sin driver y este año poseo el mejor que he tenido nunca”. Stenson, el hombre de moda de 2013 y ganador de la lista de ganancias europeas y la FedEx Cup, lleva iniciando su temporada en Abu Dabi desde 2006 y estos son sus deseos: “Es el golf es un deporte que va arriba y abajo y espero mantener mis expectativas y mi juego durante este año”. Defiende título el galés Jamie Donaldson.

En Abu Dabi, además de Sergio, habrá otros 11 españoles. Mención especial merece Jiménez, con sus 50 años ya cumplidos, aunque también estarán Chema Olazábal, Quirós, Cabrera-Bello, Cañizares, Del Moral, Otaegui, Campillo, Larrazábal, De la Riva y Nacho Elvira. Empieza lo bueno.