NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

Putin promete la "completa aniquilación" de los terroristas

Los dos atentados en Volgogrado han causado inquietud en el mundo del deporte debido a los JJOO de Invierno en Sochi que se celebran en febrero.

Actualizado a
Putin promete la "completa aniquilación" de los terroristas
RIA NOVOSTIREUTERS

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este martes que Rusia continuará con su lucha contra los terroristas hasta lograr su "completa aniquilación", después de que el domingo y el lunes dos suicidas cometieran sendos atentados terroristas que han acabado con la vida de al menos 34 personas en Volgogrado, ha informado la agencia de noticias Interfax.

Los atentados han causado inquietud en el mundo del deporte debido a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, que se disputarán del 7 al 23 de febrero. Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reafirmó el lunes su "confianza en las autoridades rusas" para garantizar la seguridad durante los Juegos.

Por su parte, Putin ha asegurado que su país continuará "consistente e insistemente con la lucha contra los terroristas hasta su completa aniquilación".

Se trata de las primeras declaraciones públicas del presidente ruso sobre los atentados, realizadas en el marco de su discurso de Año Nuevo, horas después de que dos terroristas suicidas mataran a 34 personas en Volgogrado, en el sur del país.