NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Voleibol

España acudirá al Premundial con toda su legión extranjera

De los 16 convocados por Fernando Muñoz, actualmente sólo tres militan en la competición española.

Madrid
Selección española voleibol.
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Mañana y el domingo juega la Selección absoluta en Leganés frente a Portugal (17:30 horas ambos partidos) a modo de test para que el seleccionador Fernando Muñoz decida a los doce jugadores que irán la próxima semana a París a disputar el Premundial parisno, “donde hay que acabar primero en un torneo tremendo, porque Francia juega en casa y es una selección potente; Bélgica es la actual campeona de la Liga Europea; y Bielorrusia tiene cuatro o cinco jugadores de primer nivel en las mejores ligas mundiales”, señala el entrenador.

En esta lista de 16 jugadores, nada menos que quince juegan fuera de España, y de los tres de nuestra competición Daniel Rocamora empezó en la temporada Alemania, aunque los problemas económicos de su club le hicieron volver a Málaga. “Eso significa que tenemos buenos jugadores que pueden actuar en las mejores competiciones de clubes, pero también que es necesario potenciar la nuestra”, observa Muñoz.

Aún no sabe quienes serán los descartes “porque hay que llevar a los que mejor estén, y decidirlo antes de los partidos no tendría sentido”. De entrada, parece que Altayó es el único de los tres nacionales con posibilidade de acabar en el grupo de doce elegidos, mientras que Rocamora competirá con el joven Villena por la segunda plaza de opuesto, con Iban Pérez de primera opción en ese puesto.

En el grupo hay seis jugadores de la selección subcampeona mundial juvenil y europea júnior, “aunque es complicado entrar ahora a jugar una competición tan exigente con los séniors, pero se ha invertido en los jóvenes en la pasada Liga Europea para que estén preparados para el futuro” en un año en que también hay Europeo y Liga Mundial. Han vuelto a la Selección dos jugadores que están llamados a ser los referentes del grupo, el colocador Guillemo Hernán y el receptor Israel Rodríguez, que no estuvieron en la pasada Liga Europea: “Ellos dos son un poco los jugadores con más relieve de esta Selección. No estuvieron pero si sabían los motivos, que no eran otros que dar experiencia a los jóvenes, pero ambos son buenos jugadores, como Iban Pérez, que tiene que ser otro de los sostenes de nuestro juego”.