GOLF | ROYAL TROPHY
Asia golpea primero a la Europa de Olazábal en el Dragon Lake
Los asiáticos vencen por 3-1 tras el día de foursomes. Sólo Warren y Howell puntuaron para Europa. Este sábado se disputan los fourballs.
La Europa, que capitanea Chema Olazábal por segundo año seguido, tendrá que remontar frente a Asia en el Royal Trophy del Dragon Lake (China) tras terminar 3-1 al final del día de foursomes en el que los locales, que jugaron emparejados por países, mostraron mayor compenetración.
El potente dúo tailandés formado por Kiradech Aphibarnrat y Thongchai Jaidee arrasó (5 y 3) en el partido inaugural a la pareja escocesa Paul Lawrie y Stephen Gallacher. Dos nipones, el experimentado Hiroyuki Fujita y el prometedor Ryo Ishikawa, marcaban más distancias al superar a Nico Colsaerts, especialista en estas afrentas, y a Wiesberger (3 y 2).
Además del capitán Olazábal, el único español en liza es Álvaro Quirós, que jugó con el danés Thorbjorn Olesen. Tampoco pudieron con tándem coreano Kim Hyung-Sung y Kim Kyung-Tae. Cayeron por 4 y 2. El día se ponía más cuesta arriba (3-0. El único punto europeo lo consiguieron David Howell y Marc Warren, que superaron a los chinos Wen-chong Liang y Ashun Wu (2 y 1). Asia, con Yang Yong-Eun de jefe, se fue a dormir en cabeza (3-1).
Este sábado se disputan los fourballs de esta competición nacida en 2006, que siempre se celebra en suelo asiático y donde Europa ha sido liderada dos veces por Seve, otras dos por Montgomerie y tres por Olazábal, que cayó el año pasado en Brunei y tiene sed de venganza.