GOLF | ROYAL TROPHY

Asia golpea primero a la Europa de Olazábal en el Dragon Lake

Los asiáticos vencen por 3-1 tras el día de foursomes. Sólo Warren y Howell puntuaron para Europa. Este sábado se disputan los fourballs.

José María Olazabal.
Victor Fraile
Juanma Bellón
Jefe de la sección de Actualidad
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Actualizado a

La Europa, que capitanea Chema Olazábal por segundo año seguido, tendrá que remontar frente a Asia en el Royal Trophy del Dragon Lake (China) tras terminar 3-1 al final del día de foursomes en el que los locales, que jugaron emparejados por países, mostraron mayor compenetración.

Resultados foursomes

Asia, 3; Europa, 1 -Jaidee/Aphibarnrat (Tai) a Lawrie/Gallacher (Esc) por 5 y 3 -Fujita/Ishikawa (Jpn) a Colsaerts (Bel)/Wiesberger (Aut) por 3 y 2 -Kim/Kim (Cor) a Quirós (Esp)/Olesen (Din) por 4 y 2 -Warren (Esc)/Howell (Ing) a Wu/Liang (Chn) por 2 y 1

El potente dúo tailandés formado por Kiradech Aphibarnrat y Thongchai Jaidee arrasó (5 y 3) en el partido inaugural a la pareja escocesa Paul Lawrie y Stephen Gallacher. Dos nipones, el experimentado Hiroyuki Fujita y el prometedor Ryo Ishikawa, marcaban más distancias al superar a Nico Colsaerts, especialista en estas afrentas, y a Wiesberger (3 y 2).

Noticias relacionadas

Además del capitán Olazábal, el único español en liza es Álvaro Quirós, que jugó con el danés Thorbjorn Olesen. Tampoco pudieron con tándem coreano Kim Hyung-Sung y Kim Kyung-Tae. Cayeron por 4 y 2. El día se ponía más cuesta arriba (3-0. El único punto europeo lo consiguieron David Howell y Marc Warren, que superaron a los chinos Wen-chong Liang y Ashun Wu (2 y 1). Asia, con Yang Yong-Eun de jefe, se fue a dormir en cabeza (3-1).

Este sábado se disputan los fourballs de esta competición nacida en 2006, que siempre se celebra en suelo asiático y donde Europa ha sido liderada dos veces por Seve, otras dos por Montgomerie y tres por Olazábal, que cayó el año pasado en Brunei y tiene sed de venganza.

Te recomendamos en Golf