Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

El año 2013 de Mireia: de no tener club a empacharse de éxito

Natación

El año 2013 de Mireia: de no tener club a empacharse de éxito

El año 2013 de Mireia: de no tener club a empacharse de éxito

AFP

En estos 12 meses que concluirán a finales de semana en Glasgow, en el trepidante Duel in the pool, Mireia Belmento ha ganado siete medallas en campeonatos internacionales,

El mejor año de Mireia Belmonte está por llegar, pero este 2013 es, hasta el momento, su cénit. En estos 12 meses que concluirán a finales de semana en Glasgow, en el trepidante Duel in the pool, la nadadora de la UCAM ha conseguido siete medallas en campeonatos internacionales, tres récords del mundo y 26 podios en la Copa del Mundo de piscina corta. El 2013 ha sido un año atípico, de principio a fin, pero exitoso: el mejor desde que en 2007, con apenas 17 años, logró su primera medalla internacional.

Mireia arrancó el año desorientada, sin club, hasta que el Consejo Superior de Deportes y la Federación lidiaron para desatascar los problemas entre el CN Sabadell y la nadadora. Mireia se desprendía de su club, fichaba por la UCAM, pero seguía a las órdenes de Fred Vergnoux, el entrenador que mejor la ha entendido en su etapa de profesional. Este binomio se puso manos a la obra para preparar el Mundial de Barcelona, una cita que hacía especial ilusión a la badalonesa. “Le falta trabajo en seco, pero en el agua está bien. Hay que trabajar duro, pero está mejor de lo que pensaba”, comentó en su momento el técnico, ahora de la RFEN.

En el Campeonato de España de abril, Mireia logró clasificarse para seis pruebas, un programa ambicioso. En el Mundial de Barcelona obtuvo un 50 por ciento de podios: se subió a tres (plata en 200 mariposa y 400 estilos, y bronce en 200 estilos). Le fallaron las pruebas de libre, donde, curiosamente, mejores resultados ha obtenido en piscina corta.

A Vergnoux se le encendió la luz y la animó para que participara en la Copa del Mundo, una competición con grandes premios económicos por Europa y Asia. Logró dos récords del mundo en Berlín (400 y 800 libre) y obtuvo finalmente 26 medallas y más de 50.000 euros en premios. Una carga de trabajo, confianza y motivación que la condujeron al apoteósico final de temporada que está obteniendo: récord del mundo de los 1.500 en el pasado Campeonato de España y cuatro oros en un Europeo que ayer la coronó reina.

Sin duda, el mejor año de una nadadora que ya acumula 26 medallas internacionales y cuatro récords del mundo en su carrera.

Comentarios

Comentarios no disponibles